lunes, 30 de agosto de 2021

Fuerzas especiales de Nigeria con fusiles de asalto AK-74

Esta foto de las fuerzas especiales de Nigeria me ha llamado la atención porque utilizan AK-74, que no es muy común por esa zona. Algunos parecen de las primeras series, pero otros llevan culatas B-10M y railes B-33 de origen ruso. También se aprecian miras PK-01VP bielorrusas.



La unidad en cuestión es la AFSF (Armed Forces Special Force), creada en 2014 para hacer frente a la organización terrorista Boko Haram.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://vk.com/feed?w=wall-123538639_1945077
- http://belomo.by/en/
https://dailytrust.com/

4 comentarios:

  1. Vaya pintas! si estos son las fuerzas especiales como seran los regulares...

    ResponderEliminar
  2. Rusia entrenará tropas regulares y fuerzas especiales de Nigeria en un acuerdo firmado en el foro ejército , espero y los cambien como hicieron con las fuerzas tigre y soldados regulares de Siria

    ResponderEliminar
  3. También se aprecian linternas Zenitco 2DP-Klesh, culatas FAB Defence GLR-16, No creo que sea supresores DTK-4 "Nómada" por lo que recuerdo es que estos supresores solo se venden dentro de Rusia y al Ministerio del Interior, FSB, FSO no recuerdo que se vendan para exportar.

    Aprovecho mi comentario para responder por acá.

    Anónimo.
    No sé si tu comentario es en plan de burla, si estoy equivocado y no te referías de esa forma al escribirlo pues de antemano me disculpo, pero las SF nigerianas han tenido logros bastante destacables en su lucha contra Boko Haram como para menospreciarlas.

    Cris96
    Rusia desde 2014 tiene un convenio para que soldados y personal de seguridad de Nigeria vayan a Rusia a recibir capacitaciones con unidades especiales del GRU igual los nigerianos pidieron ayuda en entrenamiento y material a la República Checa y Bielorrusia, y si alguien lo pregunta si, las SF de Nigeria igual entrenan con unidades occidentales como los Royal Marine Commandos y SAS. Por eso es que a veces se ven nigerianos de alguna unidad especial con parches del GRU como este.

    https://i.redd.it/2of90acr4wu11.jpg

    ResponderEliminar
  4. Buenas,pues mi primera impresión tampoco fue buena,los veo desaliñados y con un porte de indisciplinados,igual,de seguro estoy equivocado y su imagen no se corresponde con su eficacia de combate,pero de que tienen mala pinta,la tienen.
    Nasser el Sombaty

    ResponderEliminar