miércoles, 18 de agosto de 2021

Los socios del consorcio Eurofighter acuerdan más inversiones para el caza

El consorcio Eurofighter y la agencia NETMA (NATO Eurofighter & Tornado Management Agency) han acordado una inversión de cerca de 300 millones de € para mejorar las capacidades del EF-2000.

Las mejoras se aplicarán en "paquetes de consolidación", y afectará a sistemas como el enlace de datos Link-16, pantallas, integración del misil Meteor en el radar AESA y equipo de defensa DASS. Todo ello también se podrá aplicar a las flotas del resto de operadores, con la ventaja de disponer de una flota más homogénea.

EF-2000 (Patrick Allen).


Los 4 socios del consorcio (Reino Unido, Italia, España y Alemania) disponen de 466 Eurofighter, aunque la RAF ya ha dado de baja muchos Tranche 1.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.eurofighter.com/news
https://www.janes.com/defence-news/

11 comentarios:

  1. Buenas
    Yo lo que espero es que con este paquete también vengan los 20 EF 2000 nuevos
    Aunque sea para navidad

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  2. Se dan cuenta que no tienen más remedio de actualización porque Tempest y Fcas van a llegar con retraso.
    España tiene que decidir una compra y no aprovechó la compra alemana de los Quadriga, por contra tiene los mejores T1... y dentro de lo que cabe hace muy buen equipo con los F-18... de ahí que Alemania pueda comprar Súper Hornets

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    1. Pueden adelantar UCAVs que hagan juego con los typhoon biplaza. Así pueden extender la vigencia del typhoon, ganan experiencia-desarrollo en eso y le quitan presión al FCAS.

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    2. Aún eso está por ver, tal vez para eso es mejor madurar una plataforma estilo C-295 que controle esos drones varios operadores.
      Pero 4 Meteors, 2 Ammrams y 2 Iris-t más los depósitos hace una buena configuración aire aire para interceptar

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    3. El FCAS se estima que llegará en el 2040. Largo camino.

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    4. Interesante tu comentario, Frodofrito. Hasta ahora se había considerado un caza (preferentemente biplaza) para controlar drones. Sospecho que un lento y pesado transporte sería muy vulnerable. No sé si hay plataformas estilo Il-20 o RC-135 para estas tareas.
      Un saludo

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    5. No tienes que operar en la misma zona si quieres controlar un dron. Con la ventaja de estar en el aire y poder coordinar otras aeronaves

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