domingo, 15 de agosto de 2021

Los talibanes se hacen con el control de Kabul

Hace unas horas los talibanes se hicieron con el control de Kabul sin apenas resistencia. Nadie daba un duro por el actual gobierno afgano pero su caida ha sido más rápida de lo esperada. El presidente Ashraf Ghani ha abandonado el país y no se sabe su paradero.

CH-47 estadounidense evacuando Kabul, en un paralelismo evidente con Saigon.


Con este acto se pone fin a dos décadas de la intervención occidental. En el camino se han dejado miles de muertos y heridos además de un enorme coste. Para Estados Unidos se cifra en 1 billón; el Reino Unido lo estima en 22.000 millones de libras. Para España hay estimaciones de 3.500 millones.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.bbc.co.uk/news/live

87 comentarios:

  1. semana pasada, la inteligencia estadounidense estimaba que los talibanes tardarían al menos tres meses en llegar a Kabul. Este sábado aún crein que tardarían 72 horas

    Pues que bien la información de Norteamérica

    Se an quedado a las puertas y dicen que están negociando la entrega del poder

    Yo lo que creo es que están esperando que se vaya todo los extranjeros para que no ser vistos
    En la limpieza

    Lo quieren sin.testigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, bueno es lo que sucede cuando la practica real es reemplazada por los simuladores, no se pueden simular todas las situaciones.

      Eliminar
  2. Rosa , cosecharon lo que sembraron. EEUU invadió Afganistán con el apoyo de la comunidad internacional hasta de Rusia, Irán y China. Aún así, con cientos de miles de tropas e equipos desplegadas en el terreno , un fangote de dinero malgastado , "entrenamiento " de fuerzas de seguridad , gobierno afgano ultra corrupto , miles de tropas muertas otras tantas heridas y miles de suicidios en casa , Pakistán apoyando a los talibanes , intervinieron sin conocer o prestar atención a la cultura , historia e idiosincrasia de los afganos , tras 20 años de ocupación termina la historia. El gobierno y fuerzas afganas , duraron menos que el gobierno que dejó la URSS en Afganistán, menos que Vietnam del Sur, es una derrota épica, histórica y sin paliativos de EEUU e Occidente. Una ves que se vallan todos los occidentales y caiga la noche va haber un pase de factura sangriento por más que los talibanes digan lo contrario. Pero eso es culpa de EEUU e Occidente abandonando a su suerte a sus aliados y familias , sientan un mal presedente uno más de los tantos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es por la simple razon de que la OTAN nunca fue a combatir el terrorismo. como van asesinar a sus mismos socios? ellos se establecieron en afganistan para asegurar el suministro de opio, eso fue todo. todo este show desde 2001 solo para asegurar el suministro de opio

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Polacos y bálticos también. Que no se crean tanto lo del "somo OTAN, a nosostros no nos va a pasar eso".

      Eliminar
    2. los polacos ya tienen experiencia en que los dejen colgados de la brocha.

      Eliminar
    3. Discrepo Carlo las republicas balticas y Polonia es europa, no hablo por EEUU pero pora los europeos seria dejar abierta la puerta de casa.

      Además que estos pueblos no quieren volver a Rusia ya tuvieron bastante.

      Eliminar
    4. Diego mi mexico es el patio trasero de gringolandia, y rusia como imperio ve a las republicas balticas y polonia como eso un patio trasero.

      europa occidental militarmente los ve igual, estados cplchon donde librar una guerra lejos de casa, y aqui en america igual vemos a europa como zona colchon donde se libre la guerra lejos de america, como dice el refran "a que me muera yo o mi abuelita, que se muera mi abuelita"

      podemos tener ideales pero la realidad se impone.

      Eliminar
  4. Saludos

    Se puede hablar mucho sobre lo que sucede en este momento en Afganistán, pero la realidad objetivamente hablando es:

    Tras 20 años de intervención militar Occidental (USA + OTAN) el país vuelve a quedar como al inicio, bajo el control talibán, y sin la seguridad que bajo el mando de estos, el país no se vuelva a convertir en un refugio de grupos extremistas islámicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo , el problema no es Afganistán. El problema es Pakistán.

      Eliminar
    2. cierto "taliban" es estudiante, y vienen del norte de pakistan donde son pastun como la mayoría de afganos

      Eliminar
    3. la situación de Pakistán es lo mas increíble, aliado de USA y china al mismo tiempo, pais nuclear, apoyo abierto al terrorismo, un pais con un sistema curioso(?) democrático pero también con una dictadura militar mandado en algunas cosas importantes.

      Eliminar
    4. Y podrían estar 20 años más y la situación no cambiaría ya que son los mismos afganos quienes tienen que buscar su salvación , sola hay que mirar el ejemplo sirio , cuyo gobierno podrá ser todo lo corrupto y dictatorial , pero cuyo pueblo cree en el y está dispuesto a luchar y lucho para expulsar a los cortadores de cabezas , solo basto un apoyo mínimo de Rusia e Irán para que se revirtiera la casi derrota de los sirios.
      Los afganos no tienen está voluntad , el que su ejército se disolviera prácticamente sin luchar es vergonzoso y culpa de su mismo mando.

      Eliminar
  5. A los yankis y sus secuaces no les salió un centavo esos crímenes, los que garpan somos aquellos que usamos su dinero basura como el dólar y el euro... O sea el resto del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. https://c.tenor.com/qEt0Th6pLd0AAAAM/zombie-land-comedy.gif

      Eliminar
  6. Al parecer se enviaron bombarderos B-52H para destruir las aeronaves capturadas por el talibán, pero a última hora se negó la autorización de atacar.
    Y otra vez lo mismo, el ANA ante la inminente derrota y captura de la base en lugar de destruir en tierra las aeronaves hicieron lo contrario se rindieron sin oponer resistencia y entregaron la base o de plano salieron corriendo.
    Según el tío Biden cito palabras suyas dichas el 8 de Julio de este año.
    ¨The Taliban is not the North Vietnamese army. They’re not — they’re not remotely comparable in terms of capability. There’s going to be no circumstance where you see people being lifted off the roof of a embassy in the — of the United States from Afghanistan. It is not at all comparable.
    The Taliban Overrunning Everything and Owning the Whole Country Is Highly Unlikely¨

    B-52H
    https://twitter.com/BabakTaghvaee/status/1426878819550498818
    Declaraciones de Biden
    https://twitter.com/Indsamachar/status/1426894630629429250

    Pinchando publi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Biden va a traer consecuencias internas. No se puede dejar tirado un país de esta manera.

      Eliminar
    2. y porque no? ya se invirtió mucho dinero y no se saco nada, cosas del capitalismo

      Eliminar
    3. ¿¿Cómo que no se sacó nada?? Los industriales de la guerra cosecharon muchas ganancias con los 20 años de ocupación. Para ellos los muertos, los heridos, el caos institucional fue tierra fertil para vender armas y subir el valor de las acciones en la bolsa. EE.UU. saca réditos de cada guerra de esa manera. Los muertos y pueblos destruidos son un costo humano que no les importa.

      Eliminar
    4. Flamajuy me refería a algo constructivo, no todo es capitalismo a costa del sufrimiento ajeno, soy una persona muy sensible aunque no lo parezca.

      saludos

      Eliminar
  7. Comento aquí ya que se abrió una continuidad:

    A.C. 15 de agosto de 2021, 14:21
    "Para ser un poco justos es de destacar que la union sovietica no se enfrento a simples barbudos financiados por Opio y apoyados por un actor regional como Pakistan, en frente tenia todo el apoyo logistico y de inteligencia que puede brindar una super potencia rival(...)"
    Totalmente de acuerdo con ese comentario. La Coalición, EE.IU. y acólitos la tubo mucho más fácil y dos décadas después, vemos lo que ocurre. No se puede tildar la situación con otro título que no sea "estruendosa derrota"


    AGREGO;
    Un Teniente Gral, Grigory Khoperskov dijo que en la guerra de Chechenia, los British tenían también su zona de influencia ahí. Y estaban en Chechenia..como una esfera de influencia estadounidense.. "


    Osea que tuvieron que luchar contra esa máquinaria de inteligencia y contra inteligencia, abastecimiento de armas... Y no eran simples rebeldes del caucaso..

    https://youtu.be/zZulilsFP8s

    Saludos Leonardo San

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Y que pretendieron destruir Rusia a través del Islam...

      No les suena de algún otro país.... Siria!!! Atentandos terroristas en el mundo gritan Ala akbar.. Típico de los musulmanes extremistas.. Lo que lograron fue demonizar al Islam....

      Eliminar
    2. Y con el apoyo de occidente , que contal de hacer caer al gobierno sirio , no les importo apoyar a los cortadores de cabezas y llamarlos luchadores por la libertad, pero la diferencia es que los sirios si querían luchar por su estilo de vida y solo les faltaba el apoyo de Rusia eh irán, si no hubiera sido así , diría sería otra Libia y EEUU y occidente estaría mirando ya sin hacer nada por solucionar ese problema.

      Eliminar
    3. Los sirios pelearon firme, pero los salvaron los comando rusos. Los rusos no sólo apoyaron desde el aire, comprometieron ingentes tropas que combatieron contra comandos británicos, frances es y estadounidenses. En Aleppo y otras partes quedaron rodeados y tuvieron que pactar su salida. Por eso los franceses y británicos se retiraron antes. Es lo que no sale en la prensa..🤭

      Eliminar
  8. Lo mejor es dejar ese pais en paz. Lastima por sus mujeres y niñas pero las cosas en el mundo no funcionan como nosotros los occidentales queremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " como nosotros los occidentales queremos" eso suena a manada, lo de Afganistán fue una ocurrencia gringa y sus incondicionales vasallos, lacayos y cipayos.

      Eliminar
    2. No que el gobierno de la república de Afganstán sea mucho mejor en derechos de los niños:
      https://en.wikipedia.org/wiki/Bacha_bazi
      "During the Afghan Civil War (1996–2001), bacha bazi carried the death penalty under Taliban law.[10] Under the post-Taliban government, the practice of dancing boys was illegal under Afghan law, but the laws were seldom enforced against powerful offenders and police had reportedly been complicit in related crimes.[11][12] As of the 2020s, despite international concern and its illegality, the practice continues.[13][14]"

      Eliminar
  9. algo que he pensando será china la primera potencia, en sacarle provecho a Afganistán en tema económico invirtiendo, en vez de ir a lo militar ?

    ResponderEliminar
  10. aquí en mi mexico también hay gente que huye de la violencia como puede:

    https://www.youtube.com/watch?v=REPWJW7f1F0&ab_channel=MegaNoticiasMICH

    y pensar que antes el problema delictivo se resolvía fácil y rápido con una simple cuerda y el árbol mas cercano, con aquella frase de don Porfirio Díaz "mátenlos en caliente", aun creo yo que "el mejor delincuente es el delincuente muerto" aquí en mi region vamos que volamos para el desastre, ya nos acostumbramos a varios muertos por día que seguirá después pagar piso por trabajar, maldita la hora en que llegaron esas ideas de los derechos humanos y la presunción de inocencia que fomentan la delincuencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respeto klien pero parece que los carteles tienen mucho mas poder que el gobierno.

      No creo que pudieran con ellos aunque quisieran, hace mucho que paso el punto que la justicia ordinaria podía hacer algo.

      Eliminar
    2. Ya puedes rezar a lo que sea que creas para no verte en algún suceso en el que tengas que demostrar tu inocencia.
      Todos los que clamais por la "justicia en caliente" deberíais tener el honor de vivirla en primera persona aunque solo sea una vez.
      Disfruta de tu egocentrismo...salvo que topes con alguien que tenga más razón que tu ( en este caso mas balas/dinero/sea mas fuerte, que es lo que tu llamas razón).
      Con Dios.

      Eliminar
    3. Borlung, si ya he estado bajo proceso en un accidente de trafico, en prisión un par de horas y gozado de libertad condicional cuando el sistema penal era de buena calidad.

      y apoyo 100% ese sistema de prisión preventiva.

      hoy es un sistema de puerta giratoria el ejercito atrapa asesinos con armas automáticas incluso lanzagranadas barret cal 50 o incluso m2 browning cal 50 y los jueces lo liberan para llevar proceso en libertad deberían abatirlos para evitar la reincidencia.

      soy una persona responsable y el delincuente debe estar en prisión no en la calle delinquiendo.



      Eliminar
    4. Diego eso de mas poder que el gobierno es falso, hoy el gobierno es muy permisivo, pero hasta hace pocos años se tenían acciones como esta:

      https://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/05/23/1025580

      no se tomaban prisioneros y había mas tranquilidad, el estado tiene el monopolio de la fuerza y hoy hay zonas del pais como Afganistán.

      incluso aquí en sonora hubo una gran incursión hace como 10 años pero no encuentro notas periodistica de ese momento un numeroso grupo armado tomo una pequeña ciudad minera y mato a los policias locales el gobierno estatal lanzo una gran ofensiva tanto por tierra como con helicópteros se localizo a la columnas de vehiculos en la sierra nevada tras un gran enfrentamiento fueron eliminados casi todos y los que huyeron al monte murieron congelados, con esa acción tuvimos paz varios años y fue hecha sin apoyo del ejercito solo con armas ligeras como el FAL, el G3 y G36

      Eliminar
  11. Los talibanes dicen

    Que los Norteamericanos tienen los relojes y ellos tienen el tiempo

    El helicóptero que estuvo en la evacuación de la embajada de Norteamérica en Vietnam también está en Kabul haciendo lo mismo

    https://www.outono.net/elentir/2021/08/15/ch-46-y-ch-47-dos-veteranos-de-saigon-que-tambien-participan-en-la-evacuacion-de-kabul/

    ResponderEliminar
  12. Imágenes impactares, trágicas y creo de icónicas.

    https://twitter.com/ragipsoylu/status/1427202316512514050?s=24

    ResponderEliminar
  13. No se puede ayudar a kien no kiere ayuda,los afganos viven así y kieren seguir viviendo así, ellos sabran

    ResponderEliminar
  14. Pero no se puede salir de un país con la gente cayendo de los C17. Eso es un crimen y una irresponsabilidad. Y los Afganos no son un cosa uniforme, como no lo somos los Españoles.

    ResponderEliminar
  15. Más imágenes del infierno
    https://youtu.be/e7O6i28MKiE

    Y los norteamericanos dicen que no es lo mismo que Saigon

    https://youtu.be/i_kL23QMYh8

    ResponderEliminar
  16. Bueno, esta claro como trata USA a sus aliados y amigos. Todo un ejemplo.

    ResponderEliminar
  17. En Israel nunca se comento en publico, pero todos los militares sabiamos que nadie, pero nadie va a mover un solo dedo para ayudarnos, en caso de una catastrofe militar, como por ejemplo en el 73.

    Lo maximoque podiamos espera de los americanos era ayuda con materialde guerra.

    Ese es el motivo que Israel sabe que hay que arreglarselas solos, y no ablandarse en ninguna situacion.

    ResponderEliminar
  18. Empieza a aparecer el listado y estado de las aeronaves que an caído en poder de los talibanes

    Parece que los pilotos que se an podido ir se con ellas se an ido.

    https://www.zona-militar.com/2021/08/16/lista-de-aeronaves-capturadas-por-los-talibanes-en-su-avance-hacia-kabul/

    ResponderEliminar
  19. Uzbekistan derribó un avión afgano.

    https://www.aljazeera.com/news/2021/8/16/afghan-military-jet-shot-down-by-uzbek-air-defences

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué raro. Lo más probable es que estuviera tripulado por gente del ANA tratando de escapar a los talibanes, siendo así derribarlo no tiene sentido. Por otro lado, aun si el taliban tuviera gente para operar algún avión capturado al ANA, sería muy estúpido que lo utilizaran para atacar otro país. Para mí las defensas de Uzbekistán metieron la pata.

      Eliminar
    2. La noticia se refiere a un "jet". El ANA opera algún jet? El único avión de combate que tienen son A-29 Super Tucano.

      Eliminar
    3. Puedes ser el AT 29 de la noticia de zona militar

      Ami que ponga que está hablando de la devolucion a la zona de Afganistán
      Me huele a soga al cuello

      Y que quieren llevadero desde el minuto uno bien con los talibanes

      Así que también los Hércules an volado de Afganistán

      Parece que China quiere negociar con los talibanes

      Eliminar
  20. Se confirma que es AT 29ic

    Pero en esta noticia pone que un C17
    Llevo de un viaje 800 personas
    Me pare que se an pasado un pueblo

    http://galaxiamilitar.es/avion-militar-afgano-derribado-cuando-los-pilotos-huian-del-pais/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final fueron 640 los evacuados en ese vuelo, lo cual no deja de ser impresionante como angustiante para para los evacuados saber si les toco dejar familia.

      https://www.defenseone.com/policy/2021/08/panic-kabul-airport-imperils-evacuation-flights-least-two-afghans-dead/184558/

      Eliminar
    2. Link equivocado, es este.

      https://www.defenseone.com/policy/2021/08/inside-reach-871-us-c-17-packed-640-people-trying-escape-taliban/184563/

      Eliminar
    3. SSBN Levedev son un montón de gente deben pesar pocos kg si son como yo de 132kg no se levanta la nave

      Eliminar
    4. Gracias
      SSBN Levedev

      La foto ya lo dice todo

      Eliminar
    5. ...¿alguien sabe si, la cabina de transporte del avión está presurizada y calefactada o el vuelo debió ser a "relativa" baja altura...?
      ...si no, no se explicaría que llegasen vivos a destino

      Eliminar
    6. ..aaah sí vale...
      ..se usa para transporte de tropas y saltos..
      ..lo imaginaba como el Antonov..

      Eliminar
    7. Al final si fueron más de 800 los evacuados en un solo vuelo, 823 según el Air Mobility Command.

      https://www.airforcemag.com/kabul-evacuation-flight-c-17-record/

      Este si, no, otra vez si de cifras ya me esta mareando, veamos si se me quita pinchando la publi.

      Eliminar
  21. Y las ratas yanquees abandonan Afganistán ,crean monstruos y luego no saben qué hacer con ellos.

    ResponderEliminar
  22. Esta guerra absurda. porque mejor no dicen la firme. toda la parafernalia de las naciones occidentales con afganistan era solo por el control y produccion del opio. eso fue todo. toda la guerra ha sido por eso, nada de terrorismo.
    desde que EE.UU., puso un pie en afganistan que los mercenarios andaban por doquier en medio oriente, equipados con armas francesas, inglesas, alemanas y norteamericanas, ahora les dejan totalmente equipados para que aseguren la produccion de opio. estoy casi seguro que la lucha guerrillera en las montañas no fue con los talibanes sino grupos guerrilleros intentando liberarse del yugo radical de los talibanes que mas encima son arabes no afganos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cristianov que mal pensado eres, los gringos trasladaron la producción de amapola a mexico de nuevo, el opio asiatico es un negocio solo para el mercado europeo, y pensar que cuando era niño muchas señoras tenían amapolas como plantas de ornato en sus jardines.

      Eliminar
  23. El aeropuerto de Kabul casi bloqueado por las personas que hay en las pistas

    Los A400 españoles

    https://www.outono.net/elentir/2021/08/16/la-evacuacion-espanola-se-complica-un-a400m-turco-ya-no-pudo-aterrizar-en-kabul/

    ResponderEliminar
  24. Bienvenidos al territorio Talibán

    Entrevista a los talibanes antes de la ofensiva

    https://www.arte.tv/es/videos/102855-000-A/afganistan-bienvenido-al-territorio-taliban/?cmpid=ESm&cmpsrc=outbrain&cmpspt=social&dicbo=v1-bd2e7c68de5ca687d1888e625da8f220-0050112ba0e0612186eb8bfa56c11788c3-mu3tcmrqmrswcljwgi2wcljugvsgkllcga3gmljzmvtgimtfhaytknzqga

    ResponderEliminar
  25. kiev reporta que elementos del ejército ucraniano están bloqueados en una de las bases militares en Kabul

    https://topwar.ru/186038-v-kieve-soobschajut-o-zablokirovannyh-na-odnoj-iz-voennyh-baz-v-kabule-ukrainskih-voennosluzhaschih.html

    Amrullah Saleh, el ex vicepresidente afgano esta en el valle de Panjshir donde estaría reunido con varios comandantes del ejército y jefes milicianos organizando un movimiento de resistencia contra el gobierno talibán.

    https://twitter.com/descifraguerra/status/1427238679286886402

    Pinchando publi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://twitter.com/max_power_gt/status/1427678497179308032?s=21

      Noticia sin confirmar, los talibán habría perdido la capital de una provincia pegada a Kabul, Charikar a manos de las fuerzas leales al vicepresidente .

      Eliminar
    2. https://www.elpais.cr/2021/08/17/fuerzas-del-vicepresidente-afgano-recobran-control-de-un-territorio-en-el-este-del-pais/

      Va apareciendo en los medios. Vamos a ver cómo se desarrolla todo.

      Eliminar
    3. Gracias Jose

      Se ve venir guerra civil

      Eliminar
    4. Rosa, De momento todos boletos apuntan eso, a otra guerra civil post ocupación / retirada.

      Pinchando publi.

      Eliminar
    5. Rosa, están en guerra civil desde hace décadas. Esto sólo es el fin de una etapa y el inicio de otra.

      Eliminar
    6. Thomas +1

      lo bueno que aqui en el pueblo no pasa eso

      https://www.facebook.com/watch/?v=258190085919807

      saludos

      Eliminar
    7. Madre mía, ahí no os aburrís...

      Eliminar
  26. Me temo que nos tocará hacer de buenos samaritano y sacarlos de ayi

    Creo que contra antes se larguen mejor

    Temo que el que importe cuerdas y látigos ganará mucho DINERO

    ResponderEliminar
  27. Y los super tucanos capturados por los talibán?
    China podría bien tener acceso a ese rico material.....
    En unos años una versión china a mitad de precio jijij

    Saludos Leonardo San

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por desmerecer el A-29, que es un excelente avión en su categoría (de hecho único a día de hoy), pero convengamos que un turbohélice anti-COIN no tiene ningún grande secreto tecnológico para un país que es capaz de producir cazas furtivos.

      Eliminar
    2. El motor Carlo!!
      Además de la tecnología de la máquina.
      Vamos que le sirve todo. Ello no tienen un turbo hélice propio si bien compraron los derechos sobre el Dart 450...

      Aun así ellos tienen su propio s-400 y su-35... Y sin embargo tienen sus propios desarrollos locales....

      Es un tesorito!!

      Eliminar
    3. El AT 6 wolfworine

      La competencia del A29
      Super tucano

      https://youtu.be/b42LAjxAddYhttps://www.infodefensa.com/mundo/2020/03/02/noticia-autoriza-venta-cuatro-aviones-ataque-ligero-tunez.html

      A mí en particular me gusta más
      A 29

      Eliminar
    4. Lo siento anónimo

      Pero ya montan ellos lo motores del supertucano

      Y hace bastante tiempo
      En el avión Y 12 panda

      https://avia-es.com/blog/harbin-y-12-tehnicheskie-harakteristiki-foto

      Así que no se para qué quieren copiar este avión motor o electrónica

      https://es.m.wikipedia.org/wiki/Harbin_Y-12
      Si todas las piezas está en el mercado

      Eliminar
  28. Una pregunta
    Alguien a leído que el A29 de Afganistán no fue derribado si no que chocó con un Mig 29 de Uzbekistán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las primeras noticias hablaban de un derribo, pero en el blog de Valen leí que fue un accidente (choque con el MiG-29).

      Eliminar
  29. Saludos

    Toda la fuerza aérea de Afganistán que podía volar quedó en Uzbekistán, hay imágenes de 44 aparatos retenidos en un aeropuerto Uzbeko, incluyen A-29, AC-208, Pilatus PC-12, Blackhawk y Mi-8/17, la pregunta es que pasará con ellos, los regresarán, se quedarán con ellos?, veremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.thedrive.com/the-war-zone/42040/dozens-of-u-s-bought-afghan-air-force-aircraft-are-now-orphaned-at-an-uzbek-airfield

      Eliminar
    2. Tu crees que algun piloto capacitado volvería a volver a Afganistán
      Con la que está callendo

      Eliminar
    3. Los pilotos obviamente no, pero habrá que ver qué pasará con los aviones. Capaz que EEUU los reclama.

      Eliminar
    4. Son aeronaves atractivas. En cualquier sitio harían un apaño.

      Eliminar
  30. Las ironías de la vida
    https://pbs.twimg.com/media/E86y3FYWYAkutye.jpg

    Pinchando publi

    ResponderEliminar