viernes, 6 de enero de 2023

Disponibilidad de aeronaves de las FFAA francesas en 2018 y en la actualidad

6-1-2023

Nuevos datos, presentados en un informe del Senado francés. Las cifras son anteriores a las publicadas anteriormente; la escasa disponibilidad del C-130H seguramente se debe a que está de salida, ya que la Fuerza Aérea dispone de C-130J más modernos.

11-1-2022

Hervé Grandjean, portavoz del Ministerio de Defensa de Francia, ha presentado datos sobre la disponibilidad de aeronaves de las FFAA francesas en 2018 y en la actualidad.


Gracias a la creación de la Dirección del Mantenimiento Aeronáutico y los contratos de mantenimiento "verticalizados" (*) se ha producido cierta mejora, aunque no tanto como se ha anunciado en alguna ocasión. En las redes sociales se ha destacado que no se han presentado datos para el helicóptero NH90, que tiene importantes problemas de disponibilidad.

Fuentes y enlaces de interés:

https://twitter.com/HerveGrandjean
https://www.assemblee-nationale.fr/dyn/16/rapports/ (1)
- Entrada blog: La Marina Nacional de Francia sólo dispone de 4 helicópteros NH-90 NFH de una flota de 27 (11/2021)
- Entrada blog: Problemas en la aviación de combate de Francia (11/2021)
Entrada blog: Mejora en la disponibilidad de los cazas Rafale (1/2021)
- Entrada blog: Mejora en la disponibilidad de aeronaves francesas (12/2020)
- Entrada blog: El 50% de los helicópteros franceses NH90, inmovilizados por la industria (5/2020)
- Entrada blog: Disponibilidad de la flota de helicópteros francesa (7/2018)
- Entrada blog: Plantilla, mantenimiento, edad y disponibilidad de la Fuerza Aérea Francesa (8/2019)
- Entrada blog: Disponibilidad de la Aviación Naval Francesa (11/2016) 

6 comentarios:

  1. Imagino que tendrán estándares altísimos de exigencia en el mantenimiento y en tiempo de guerra tendrían más disponibilidad arriesgando más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la ventaja en tiempos de guerra es que se hacen mas laxas las exigencias corriendo riesgos en favor de completar las misiones.

      recuerdo haber visto algún video sobre malvinas que algunos A-4 volaron con alas agrietadas, asumiendo un riesgo calculado es decir perder al avión y al piloto.

      Eliminar
    2. Agrego Klein: mal funcionamiento o nulo el sistema de eyeccion de asientos osea los cohetes.. (con muerte en eyectar 00 en tierra), mal funcionamiento del cañón de 20mm,
      Desde el vamos ya estaban obsoletos NO viejos obsoletos, lo sacaron del desierto los pusieron "a punto" y a volar... Fecha de adquisición 1962, llegó 1982 y seguían volando tal cual...
      Seguro Ernest lo tiene más claro, más memoria..

      Saludos Leonardo San

      Eliminar
  2. Es de esperarse que en tiempos de guerra se asignen más recursos y más personal, aunque eso no evita que las máquinas que sean una pesadilla de mantener, lo sean menos. Máquinas que en teoría deberían ser eficaces y sostenibles, pero que en la práctica podrían complicar en vez de solucionar.

    Hace años yo pensaba que el Rafale no tendría éxito por caro y europeo (europeo=carísimo y complejo). Lo mismo pensaba del eurofighter, de ambos aviones creo que no he leído que haya alguna filosofía-o-característica destacable para facilitar costos y mantenimientos. Me equivoqué en las ventas con el francés pero en lo complejo, pues ahí están los números y lo interesante es que son números del país productor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende...todavia recuerdo la novela con Brasil.La unica democracia que se hizo de ellos fue la India los demas usuarios son menos que democraticos. Pero esa es harina de otro costal....

      Eliminar
  3. Encuentro muy bajos esos porcentajes de disponibilidad. Yo entendía que estándar Otan andaba sobre el 70%. Estoy muy equivocado? :/

    ResponderEliminar