domingo, 29 de octubre de 2023

Enterrados tres soldados británicos caídos en la Primera Guerra Mundial

El pasado 27 de septiembre tres soldados británicos caídos en la Primera Guerra Mundial fueron enterrados en el cementerio británico de Poelcappelle. Sus restos habían sido encontrados en agosto de 2019. Junto a los restos se encontraron insignias del Middlesex Regiment.

Entierro.

Objetos personales de William James Meager.

Uno de los soldados ha podido ser identificado, se trata de William James Meager, que contaba con 38 años y provenía de Bloomsbury (Londres). Fue dado como muerto el 18 de agosto de 1917 y su nombre estaba en uno de los memoriales de la batalla de Tyne Cot. En el apéndice se puede leer una biografía más detallada.

En los últimos años el avance en las técnicas de identificar ADN ha sido increible. Y menudo momento para la familia cuando recibió una llamada para avisarle que el tío-abuelo había sido identificado y que tenían objetos personales.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.cwgc.org/

Apéndice 1: Biografía de William Meager

William Meager nació en Bloomsbury, al norte de Londres, el 19 de mayo de 1879. Era el mayor de ocho hermanos. En 1901, la familia se mudó al número 11 de Beamish Road en Lower Edmonton.

La ocupación de William antes de unirse al ejército se describe simplemente como la de "porteador" empleado por el ayuntamiento. El 29 de julio de 1915, a los 37 años de edad y soltero, William se alistó durante la guerra en una oficina de reclutamiento en Tottenham.

El 1 de julio de 1915 Meager se presentó en el cuartel de Mill Hill, el depósito del Duque de Cambridge (Regimiento de Middlesex) y fue destinado a la Compañía B del 4.º Batallón del Regimiento.

Luego realizó un período de entrenamiento para reclutas seguido de un curso que lo calificó como operador de ametralladora. Posteriormente fue destinado al Frente Occidental el 11 de mayo de 1916. William participó en la batalla del Somme hasta que fue herido el 6 de julio de 1916 y hospitalizado en el Reino Unido.

Regresó al Frente Occidental el 20 de mayo de 1917 y el 8 de julio fue transferido al 16.º Batallón (de Servicio) del Regimiento de Middlesex (Escuelas Públicas). Murió en combate el 18 de agosto de 1917 en la batalla de Langemarck.

William Meager sirvió durante dos años y 51 días. Su hermano Henry Albert Meager, también del 4.º Batallón del Regimiento de Middlesex, murió en combate el 20 de septiembre de 1915, apenas 51 días después de que William se uniera al ejército.

William recibió la Medalla de Guerra Británica, entregada a su hermana Ellen Burton, el 9 de abril de 1920; y la Medalla de la Victoria, entregada nuevamente a manos de su hermana el 12 de febrero de 1921.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario