viernes, 6 de octubre de 2023

Rostec comienza las entregas del mortero autopropulsado de 120 mm "Floks"

El conglomerado Rostec ha informado en su portal que ha comenzado las entregas del mortero autopropulsado de 120 mm 2S40 "Floks". Básicamente se trata del mortero 2A80 del 2S31 Vesna instalado en un camión Ural-4320 dotado de protección. El uso de una plataforma de ruedas implica ciertas ventajas en movilidad y coste.

Floks (Rostec).

De momento no se ha informado sobre las unidades que recibirán el modelo, o de qué rama.

Fuentes y enlaces de interés:

https://rostec.ru/news/

6 comentarios:

  1. Saludos

    Ya el primero fue atacado por un dron FPV

    https://x.com/clashreport/status/1710256401115693342?s=20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, me alegro de que así sea.

      Significa que está en el frente y siendo usado, cuando uno lee artículos sobre "comienzan ha..." se espera que lleguen con cuenta gotas a alguna unidad generalmente retaguardia,tarden meses en acumular suficientes junto a repuestos para poder ser operativos y empezar a ver acción en el frente.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Pierde señal antes del impacto.

      Eliminar
    3. Muchos vids de FPV que llegan desde Ucrania pierden señal antes de impactar, habrá que esperar a ver si sale otro video que confirme daños a ese equipo o de otro drone que grabará el impacto.

      Eliminar
  2. Con un alcance limitado a 13 kms, al ser un mortero, está obligado a actuar en la zona inmediata de la retaguardia del frente.

    Con la irrupción de los drones y FPV, toda la zona a unos 6 kilómetros del frente está expuesta. Por eso todas las fuerzas están buscando algún mecanismo para protegerse de estos artilugios. Por un tema de costos, la tendencia es a sistemas de guerra radio eléctrica, más que a los costosos misiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer/hoy, fue destruido un Merkava con un Drone y bomba de lanzamiento por gravedad: https://t.me/Irinamar_Z/25388

      Eliminar