jueves, 5 de octubre de 2023

Rusia comienza a fabricar drones kamikaze Gastello

El pasado agosto la agencia RIA-Novosti informó que Rusia había comenzado la producción de drones kamikaze Gastello, modelo que tiene en cuenta las sugerencias de los participantes en la "Operación Militar Especial". Un ingeniero ha explicado que "el nuevo dron ruso FPV fue desarrollado teniendo en cuenta los deseos de los operadores de UAV que operan en la zona del Distrito Militar Noreste. En particular, el helicóptero podrá volar de noche y utilizarse en la oscuridad. La capacidad de producción es de 5.000 unidades al mes."

Dron Gastello (KF).

El porcentaje de componentes rusos inicial es del 30% (en especial las láminas de fibra de carbono y fuselaje), pero en unos meses se espera pasar al 95%. No se han dado datos sobre el volumen de la producción ni de la empresa que lo produce, que parece ser NPK ESK, que también produce un modelo denominado "Kukushka", cuco en español.

El nombre rinde homenaje a Nikolay Gastello, un piloto de DB-3 que estrelló su avión contra una columna al ser alcanzado por el fuego antiaéreo.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://ria.ru/20230805/

No hay comentarios:

Publicar un comentario