martes, 31 de octubre de 2023

Desguace de la corbeta Hiddensee en Estados Unidos

En Estados Unidos una corbeta alemana de la clase Tarantul-I ha sido remolcada a un astillero para ser desguazado. La historia de la corbeta Hiddensee es bien interesante. Fue construida en Leningrado en 1984 y entregada a 1985 a la Armada de Alemania del Este (Volksmarine), siendo bautizada Rudolf Egelhofer.

Tras la reunificación de Alemania su nombre cambió a Hiddensee. Tras ser retirada del servicio en abril de 1991 fue transferida a la US Navy, que la utilizó para pruebas. En 1996 fue retirada debido al recorte del presupuesto de defensa, y en 1997 pasó a exhibirse en Battleship Cove, Massachusetts.














El problema es el de siempre, el mantenimiento de buques en un museo cuesta un dineral, y si no hay financiación el casco se deteriora hasta que debe ser desguazado, ya que enviarlo al dique seco es demasiado caro. En este blog ya he comentado casos similares.

Por este motivo no me parece mala idea colocar los buques en tierra, aunque deban seccionarse o modificarse. Al menos de esta manera se garantiza la preservación. Un ejemplo es el U-505 expuesto en Chicago. Para trasladarlo hubo que cortarlo en varias secciones, pero se ha garantizado su supervivencia.  

Fuentes y enlaces de interés:

- Fotos museo vía Facebook
- https://twitter.com/CavasShips (fotos desguace y artículo periódico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario