viernes, 13 de octubre de 2023

Alemania adquiere sistemas SAM israelíes Arrow 3

Los ministros de defensa de Israel y Alemania han firmado un acuerdo para la venta de sistemas SAM israelíes Arrow 3 a Alemania. El coste es de 3.500 millones de $, de los que 600 serán pagados con la firma para poder empezar. es el mayor contrato de exportación firmado por Israel.

Por el momento no hay detalles sobre los equipos adquiridos o unidades que lo recibirán. El Arrow 3 está optimizado para hacer frente a misiles balísticos e hipersónicos en la estratosfera. Si uno piensa en las defensas aéreas como si fuesen una cebolla, el Arrow 3 sería la capa exterior. Luego le seguirían el Patriot, IRIS-T y Ozelot (Stinger) (*).

Arrow 3 (Missile Defence Agency).

La compra se financiará con los 100.000 millones de € adicionales asignados a defensa tras la invasión rusa de Ucrania. MBDA Deutschland será un contratista, y coordinará las actividades de la industria que sean necesarias para adaptar, integrar y mantener el Arrow 3 en Alemania.

Varios países europeos también podrían beneficiarse del contrato. Entre los posibles socios se encuentra Holanda, Polonia, República Checa, Eslovaquia, las repúblicas bálticas, y los países escandinavos.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://breakingdefense.com
- https://www.elperiodico.com
- https://defence-industry.eu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario