jueves, 5 de octubre de 2023

El instituto TsAGI recibe un fuselaje de SSJ-NEW para pruebas

5-10-2023

El fuselaje del SJ-100 ha pasado a la segunda fase de las pruebas de fatiga, equivalentes a 24.000 ciclos de vuelo. A principios de otoño se completó la primera (12.000 ciclos) sin problemas.

5-8-2022

El Instituto Central de Aerohidrodinámica (TsAGI) ha recibido un fuselaje del SSJ-NEW para realizar pruebas estructurales. En ellas la vida útil del avión, 54.000 horas, se tendrá que confirmar.

Transporte del fuselaje (Copyright desconocido).

Fuselaje en el instituto TsAGI (UAC).


Mientras tanto, la empresa fabricante (IAPO) está trabajando en otros dos ejemplares para pruebas de vuelo, que se realizarán en 2023. A partir de 2024 se espera que alcanzar una producción de 20 unidades al año.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://tsagi.ru/pressroom/news/5866/
https://aviation21.ru/ (1)

4 comentarios:

  1. Hay cambios en la célula? Pensé que era en los aviónicos y motor, para tener más componentes rusos.

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  2. Hay que tener en cuenta que se cambian algunos componentes importantes, como el tren de aterrizaje, por lo que hay que rehacer pruebas estructurales de la célula.
    Además se comenta que hay algunos cambios en el diseño fruto de la experiencia en operarlos estos años, y del accidente.

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    1. Así es, el peso máximo al despegue ha aumentado en 1 tonelada. Saludos.

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  3. Por lo que ustedes dicen, no se trata, en este caso, de nativizar la plataforma, si no de cambios estructurales. Para mi es algo inesperado. Seguramente tiene que ver con el accidente o con mejoras de diseño, como señala Bruno.

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