domingo, 15 de octubre de 2023

Rostec mantiene el proyecto de crear un Il-96 bimotor "en la agenda"

Serguey Chemezov, director general de Rostec, ha informado que el proyecto de crear un Il-96 en una variante con dos motores sigue en la agenda, aunque el avión sólo sería utilizado por el destacamento Rossiya y la aviación de transporte. Tampoco hay planes de fabricarlo en serie.

No es la primera vez que se habla de crear un Il-96 modernizado con motores PD-35. El empuje de éstos le permitiría pasar a una configuración bimotor, con las ventajas que implica en el mantenimiento y economía de vuelo. Hace unos años se sugirió para servir de puente con el modelo ruso-chino CR929.

Il-96-300 del destacamento Rossiya (UAC).

El principal obstáculo es que haría falta un gran pedido para que valiese la pena, y la demanda actual es muy baja. La producción prevista hasta 2030 es de apenas 12. Si van a servir en un destacamento de vuelo tampoco van a volar mucho, por lo que no vale la pena la inversión. EE. UU. va a mantener los 8 motores en los B-52 por razones similares.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2023/10/12/262960/

1 comentario:

  1. El trabajo en el PD-35 continúa y ya se han realizado las primeras pruebas en el centro de simulación de CIAM. Se piensa que para el 2024 esté listo un primer prototipo y para el 2030 el producto completo. El tonelaje final (potencia) está por definirse.

    "Para 2030, ya debería aparecer un motor con el nombre de trabajo PD-35. No es un hecho que sea de 35 toneladas, probablemente será más pequeño, con un empuje de 26 a 35 toneladas. Entenderemos en marzo del próximo año con mayor precisión en qué forma se creará el motor. Está previsto que el demostrador del motor se produzca en marzo de 2024".

    https://ruavia.su/the-second-stage-of-tests-of-the-pd-35-engine-gas-generator-was-held-at-ciam/

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