martes, 14 de febrero de 2017

Fuerzas especiales turcas en Siria

Esta foto es la primera que veo en Siria de fuerzas especiales turcas. Ha sido tomada en al-Bab, donde tropas turcas combaten a ISIS. El armamento es difícil de identificar. El soldado del centro parece que lleva un M4 ¿Alguna sugerencia para el resto?


Fuentes y enlaces de interés:

24 comentarios:

  1. El fusil de francotirador de atrás me parece que es un Barret M82 de 12,7mm

    ResponderEliminar
  2. El primer fusil es para mí es un Sig Sauer SIG 50 en calibre 12,7mm, el segundo como comento Jose Leopoldo es un fusil Barret M82, con los operadores creo que 2 llevan carabinas M4 y el ultimo una ametralladora ligera FN Minimi Para.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es la leyenda de la pared!
    La crème de la crème...

    ResponderEliminar
  4. Una sola reflexión. El mundo es un polvorín! Hay alguien que no esté armado hasta los dientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Austria? Pilotos de América Latina solo pueden volar algo como el EF-2000 en juegos de simulación. Casi todos los países con las fuerzas armadas más débiles están en América Latina. Eritrea tiene Su-27, mientras que países con economías mucho más grandes y diversificadas como México y Argentina no tienen cazas supersónicos.

      Eliminar
    2. Austria solo tiene 15 Eurofighters y no valen nada porque son de una version superdegradada. Del resto ni merece la pena hablar....

      Ultimamente han mejorado un pelín las cosas, pero vamos no es para tirar cohetes. Las fuerzas armadas de Austria viven con un 0,8% del BIP desde hace decadas!!! Y todo el equipo moderno que tiene sobre el papel es solo para las tropas en misiones, las tropas en casa apenas lo ven y pueden trabajar con el material.

      Yo te puedo jurar que con respecto al material todos los soldados austriacos cambiarian con un español sin pensarselo...

      Saludos

      Eliminar
    3. España,Italia,Argentina,México,Brasil. En general todo el mundo Hispanoamericano+España+Portugal+Italia es militarmente débil.

      También son débiles las antiguas potencias del eje (Alemania,Japón,Austria).

      Eliminar
    4. José,

      Ufff que alto has puesto el listón...

      Eliminar
    5. No creo que Alemania sea débil militarmente, no gasta lo mismo en sus fuerzas armadas en relación a su poder económico y capacidad tecnológica e industrial, pero militarmente no la veo débil.
      Japón tampoco lo considero un país débil militarmente, su marina de guerra, en especial, es muy fuerte.

      Eliminar
  5. Peores que los A-4AR que tiene Argentina seguro que no son. Ni peores que los F-5EM (modernizados) de Brasil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno me han comentado desde varias fuentes que estan en un pésimo estado y que al solo tener 15, solo pueden tener 1 listo para despegar en caso de alerta aérea policial.

      Tambien me han contado que esta versión es tan mala que ningun operario de Eurofighter los quiere si Austria decidiese venderlos...

      Saludos

      Eliminar
    2. Supongo que será el tranche 1, que básicamente es lo que tiene España. No es que sea mal caza, el problema es que solo es eso, un caza. Los países necesitan cazabombarderos.

      Eliminar
    3. De todas maneras el EF-2000 Tranche 1 tampoco es ningún trasto. El problema han sido los retrasos y sobrecoste. Además el precio de modernizar los Tranche 1 parece ser prohibitivo porque ningún socio lo va a hacer, lo que deja un poco en entredicho la idea de operar una flota común...

      Eliminar
    4. http://www.eleconomista.es/transportes/noticias/8159449/02/17/Austria-denuncia-a-Airbus-por-estafa-en-la-compra-de-varios-Eurofighters-en-2003.html

      Eliminar
    5. He estado indagando. El contrato inicial era de 18 aviones Tranche 2. Gracias a los socialistas al final fueron 15 aviones, Tranche 1 y 6 son de segunda mano.

      Ahora con esa denuncia lo que quieren es librarse dela avion. La opinión de que Austria no necesita ejercito porque esta rodeada de "amigos" es muy común.

      Saludos

      Eliminar
    6. El problema es que al ser de Tranche 1 es muy caro modernizarlos. En fin, que a Austria le hubiese ido mucho mejor con F-16 o Gripen. Tengo preparada una entrada sobre el tema para mañana. Saludos.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. El fusil en primer plano es un McMillan Tac-50 (12,7x99mm NATO), monta un mira telescópica US Optics SN3, en medio sobre un pequeño trípode hay un telémetro láser Vectronix VECTOR. El segundo rifle es un M82A1 (12,7x99mm NATO) el cual monta un mira telescópica Leupold Mark 4 con torreras M1. Los militares de la foto pertenecen a un unidad de las fuerzas especiales de la la armada turca, los SAT (Su Altı Taarruz) de características similares a los famosos US NAvy SEAL.

    ResponderEliminar
  8. Falta alguien más por llegar? no llamen

    ResponderEliminar
  9. Este blog es uno de esos exóticos sitios de internet en los que se opina con conocimientos y argumentos. Mis respetos y sigo aprendiendo con ustedes.

    ResponderEliminar