lunes, 30 de diciembre de 2019

Foto de los cañones de proa del acorazado HMS Anson

Esta foto es perfecta para ver los detalles de la artillería principal de proa en el acorazado HMS Anson, perteneciente a la clase King George V. Como se puede ver, dispone de 4 cañones de 356 mm en una torre cuádruple y otros 2 en una doble. El motivo es que los diseñadores tenían que cumplir con el Segundo Acuerdo Naval de Londres, que limitaba el desplazamiento estándar a 35.000 toneladas y el calibre de la artillería a 356 mm.

En caso de haber querido, se podrían haber instalado otros más potentes, como de 380 mm (Hood/Queen Elizabeth) o 406 mm (Nelson), pero no había tiempo y la Royal Navy tampoco andaba sobrada de recursos.


En mi opinión esta clase de acorazadas está infravalorada. A pesar de las limitaciones del tratado naval la protección era excelente, y eran unos buques bien equilibrados. Las torrestas tuvieron problemas de juventud pero se lograron solucionar. Incluso el Prince of Wales, que todavía tenía trabajadores civiles cuando zarpó, logró dañar al Bismarck lo suficiente como para que tuviese que regresar a puerto.

Fuentes y enlaces de interés:

- Foto perteneciente a la colección del Imperial War Museum

2 comentarios:

  1. Barcos excelentes que sin embargo sucumbieron al progreso demasiado pronto...la aviación aeronaval y los torpedos japoneses lo liquidaron en la primera pasada prácticamente...quedó sentenciado igual que el Bismarck al recibir dos torpedos en la popa...
    Un saludo grande y feliz año.

    ResponderEliminar