miércoles, 12 de mayo de 2021

El grupo Kronshtadt construirá una fábrica especializada de drones

El grupo ruso Kronshtadt ha anunciado que va a construir una fábrica especializada en la producción de drones para las FFAA rusas. Las instalaciones tendrán 45.000 metros cuadrados y estarán situadas en Dubna, cerca de Moscú. El proyecto está valorado en 4.000 millones de rublos (52 millones de dólares). Kronshtadt calcula que la actividad de la fábrica proporcionará empleo a 1.500 personas y pagará 900 millones de rublos en tasas.

Concepto de las instalaciones (Kronshtadt).


Kronshtadt no ha especificado qué modelo va a producir, pero el Orion/Inojodets acaba de entrar en servicio y ha sido mencionado.

En alguna ocasión se ha hablado de adaptar la línea de alguna fábrica de aviación a la fabricación de drones (NAPO en vez de Su-34), pero de momento no se produce. 

Fuentes y enlaces de interés:

- https://kronshtadt.ru/
- https://www.rt.com/russia/

4 comentarios:

  1. ,,,muy, muy buena fuente de información la proveniente de RT..
    ..saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...ah, Dubna...la recuerdo!!
      .. ahí existe un monumento grandioso de Lenin y, además, conecta a travás del famoso Canal el Volga con Moscú. Pasamos cerca de un centro de investigación nuclear.
      ..Por cierto, parece que la fábrica de drones los va a producir en masa...

      Eliminar
    2. ...en Moscú, he estado dos veces. Pocos días, cada vez, pero muy muy intensas.
      ...me estoy preparando una "furgo"...para ir más detenidamente.
      ...soy muy malo con la informática y la técnica en general, pero ya me gustaría hacer unos videos sobre la Guerra, desde el punto de vista de Ellos, aprovechando los monumentales ...monumentos que tienen.

      Eliminar