domingo, 30 de mayo de 2021

Infográfico del Rafale

La ministra de defensa, Florence Parly, ha publicado este inforgráfico para explicar la importancia del Rafale en la industria nacional. El programa emplea a 7.000 personas y otros 500 en intermedios (ETI), y empresas pequeñas y medianas (PME). Abajo a la derecha se puede ver la ubicación de estas empresas.


Gracias al reciente contrato con Egipto el número de Rafale exportados asciende a 144; Grecia, India y Catar son los otros operadores. En los próximo años Francia comprará un nuevo lote de la variante F4, y no se descartan más adquisiciones por el uso que se ha hecho de la flota. También podría ganar algún concurso internacional más, ya que el Rafale compite en Finlandia, Suiza, y la India, y ha sido ofrecido a otros países (Croacia).

Fuentes y enlaces de interés:

https://twitter.com/florence_parly/

8 comentarios:

  1. Croacia no había confirmado ya la compra?

    ResponderEliminar
  2. Pense que Croacia e Indonesia ya eran clientes firmes.

    ResponderEliminar
  3. Desde sus inicios jamás pensé que se convertiría en algo muy exitoso, considerando el costo-beneficio de sus competidores. Pero es un Dassault.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ventaja que ha tenido es la apuesta americana por diseños furtivos caros de mantenimiento y el problema de actualización de los tranche1. En este momento es a apuesta más lógica para un país de tipo medio.

      Eliminar
  4. Si Croacia, ya están confirmados, pero son F3 usados. Si Francia no compra nuevos aviones para reemplazar esos 12 que vende a Croacia el número total de aviones no cabía, aunque tendrían sí que actualizar el número de aviones exportados.
    Ya con 144 (+12) se puede decir que el Rafale ha sido un éxito , más teniendo en cuenta que aún le queda bastantes años por delante

    ResponderEliminar
  5. Pues esa si sería una buena estrategia de venta, y amortizaría los cistos: Francia los compra y luego de un tiempo de uso los revende a precios más asequibles.

    ResponderEliminar