domingo, 1 de agosto de 2021

La Infantería de Marina de la Flota del Negro recibirá blindados BMP-3F

El portal Izvestia ha informado que la infantería naval basada en Crimea recibirá vehículos de combate de infantería (VCI) BMP-3F. Esta variante está optimizada para su uso anfibio y ha sido adquirida por Indonesia. Gracias a un snorkel puede desplazarse en el mar con olas de nivel 3 (1 metro) y hacer fuego con las de nivel 2 (0,5 metros). La velocidad máxima en carretera es de 70 km/h, y en el mar 10 km/h. Con el motor funcionando puede estar hasta 7 horas en el agua.

La unidad en concreto sería la 810° Brigada Independiente de Infantería de Marina. El año pasado estuvo realizando pruebas con el BMP-3F para analizar la movilidad. Los resultados fueron satisfactorios, con buen comportamiento en el agua y pudiendo superar obstáculos donde los vehículos con ruedas tienen dificultades.

BMP-3 (RIA Novosti).


Si los planes se confirman serían ya 3 brigadas las equipadas con el modelo, siendo las otras  la 40° y 155°, basadas en el Pacífico.

La Infantería Naval es una rama que va a ganar importancia en los próximos años. Cada una de las 4 flotas dispone de una brigada, mientras que la flotilla del Mar Caspio dispone de un regimiento creado en 2018. La plantilla total es de 12.000-13.000 hombres. Al ser considerada una fuerza de reacción rápida dispone de un 100% de personal activo. La 810° es un ejemplo, habiendo servido en Chechenia, Crimea y Siria.

En el futuro los despliegues se verán facilitados por dos buques portahelicópteros que están siendo construidos en Kerch.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://iz.ru/1200093/
- Entrada blog: El Ministerio de Defensa ruso planea adquirir VCI BMP-3
- Entrada blog: Las unidades de Infantería de Marina de la Flota del Pacífico serán las primeras en recibir blindados BMP-3F
- https://ru.wikipedia.org/wiki/

4 comentarios:

  1. Infantería de Marina, mejor cadenas que ruedas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta entender porque los EE.UU. optaron por ruedas.

      Eliminar
    2. Me cuesta entender porque los EE.UU. optaron por ruedas.

      Eliminar
    3. No tienen nada en cadenas con potencia de fuego que no sea un Abrams. Estaban estudiando un carro ligero con base Ascod2 y torre similar al Abrams se denomina Griffin II, pero viendo los problemas de la plataforma Ascod creo que será difícil verlo.

      Eliminar