miércoles, 2 de octubre de 2019

Buzos rusos recuperan un StuG III del Mar Negro

El pasado 29 de septiembre un grupo de buzos del Ministerio de Defensa ruso recuperó un autopropulsado StuG III en el Mar Negro. El vehículo se encontraba dentro del carguero alemán Santa Fe, torpedeado el 23 de noviembre de 1943 cuando se dirigía al puerto de Yepatoria con un cargamento de armas. 

 Restos del StuG III (Canal Rossiya 1).

El buque había partido de Constanza escoltado por el destructor Marasti, el navío de la clase Q Lola, y 3 dragaminas (R-165, R-197 y R-209). En su interior llevaba 12 StuG y 2 Jagdpanzer junto a 1.278 toneladas de material. La explosión del torpedo provocó un incendio que causa una segunda explosión, partiendo el barco por la mitad. 28 tripulantes fallecieron y otros 16 desaparecieron.

La Sociedad Geográfica Rusa. En el interior del StuG se ha encontrado la munición, por lo que hará falta llamar a artificieros.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://tvzvezda.ru/news/forces/content
- https://www.wrecksite.eu/wreck.aspx?149462

2 comentarios:

  1. Y se van a recuperar el resto de los vehiculos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J, no se ha dicho nada pero no sorprendería, porque ya ha pasado otras veces. Además estos trabajos son una buena manera de entrenar y dar publicidad a las FFAA. Por cierto, se supone que el buque es una tumba, lo comento porque siempre suele haber debate cuando se hacen estos rescates. Saludos.

      Eliminar