martes, 29 de octubre de 2019

El Ejército Ruso creará batallones equipados con lanzacohetes TOS-1A 'Buratino'

El diario Izvestia ha informado que el Ejército Ruso creará batallones equipados con lanzacohetes TOS-1A 'Buratino'. La información proviene de una fuente del Ministerio de Defensa.

La medida se ha tomado tras analizar los resultados de las maniobras Tsentr-2019. Para ellas se creó un batallón equipado con este sistema y se agregó a una división acorazada. Como resultado la potencia de fuego en el punto de ruptura se multiplicó por 3. Se estima que con una sola salva (24 cohetes) se pueden destruir 4 km2 de fortificaciones y posiciones gracias a las cabezas termobáricas. Hasta ahora los Buratino servían en unidades de las tropas RKhBZ, especializadas en lucha radiológica, química y biológica. 

 Gráfico TOS-1A Buratino (Izvestia.ru).

 TOS-1 en Afganistán (Copyrigth desconocido).

El nuevo batallón dispondrá de ~10 Buratino, vehículos de suministro, y una unidad de infantería motorizada. Debido a su menor alcance, no sustituirán a la artillería a nivel de división/brigada/regimiento, o a los lanzacohetes MLRS. No se ha especificado sobre cuántos batallones se van a crear, pero los habrá en cada Distrito Militar.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://iz.ru/928820/aleksei-ramm
- https://topwar.ru/163923-kak-sozdavalis-buratino

35 comentarios:

  1. Argelia es mayor usuario junto a Rusia. Qué buena la de Afganistán. Siempre se uso el chasis del T-72?

    ResponderEliminar
  2. Está es un arma táctica como pocas en combate urbano no tiene rival

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno para hacer tierra quemada, en combate urbano las bajas colaterales serán inmensas.

      Eliminar
    2. Si, pero es un poco lo que buscan los rusos con ella, justamente.

      La táctica rusa en combate urbano no es precisamente la "finura".

      Vamos a ser sinceros: La táctica de NADIE en combate urbano es la delicadeza, si no que pregunten en Faluja, o en Gaza ( por mas que seguro los israelíes lo negarían).

      El combate urbano es devastador para los civiles que sigan en los alrededores y eso no va a cambiar.

      Eliminar
    3. Israel se retiró de gaza en el 2005,del Líbano en el 2000. Lo que haya pasado despues es responsabilidad de las personas que viven en esos lugares. Si la finura nunca funcionó solo fijate en Malvinas si hubieran mandado a los kelpers en un barco rumbo a su UK pero los dejaron en la isla y terminaron colaborando con los britanicos.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. No cambiemos las cosas. Los palestinos son nativos eh? Bien de allí, igual que los israelíes...no los ha transplantado nadie.

      Bah, si, ambos sabemos que a varios cientos de miles de ambos bandos las han "transplantado". Nomás que a unos de salida, y a otros de entrada...


      Y los civiles son civiles. Le gusten o no a uno, lo apoyen o no, a la hora de los bifes, son los que cobran las apuestas de sus gobiernos. En Palestina...y en Israel.

      ( que por cierto no parece que se hayan retirado mucho eh? Lo que es por aire, por ejemplo, como Pancho por su casa y día por medio...)


      Aparte, yo no puse un valor ético o moral a la Guerra Urbana, eh? Yo lo que dije es que una necedad ( y una hipocresía muy grande, muy "occidental") pretender que hay una clase de Guerra Urbana "ética", "moral", donde los civiles y sus vidas y propiedades son la prioridad.

      Eso no es así para nadie, para ningún ejército ni combatiente que haya combatido en ciudades. Para el que quiere entrar, los civiles, en el mejor de los casos, molestan...

      Eliminar
    6. Y resumiendo: Los rusos ( que de Guerra Urbana algo saben, tanto que la Universidad de la Guerra Urbana estaba en la URSS y se llamó Stalingrado) tienen en claro que, una vez que el oponente se atrincheró en bloques de edificios, no hay forma "limpia" de sacarlo de ahí.

      El Buratino no es limpio. Lo que si, es rápido...

      Eliminar
    7. Los paise arabes en 1948 pidieron amablemente a los palestinos que abandonen sus hogares mientras mataban judios, lastima para los arabes que como siempre les salio el tiro por la culata. Y bueno los palestinos no son un pueblo ni un pais son un clan arabe como los drusos o los beduhinos. Es como llamar a los mapuches pueblo mapuche o pais mapuche. saludos

      Eliminar
    8. muller klov "Y bueno los palestinos no son un pueblo ni un país son un clan árabe como los drusos o los beduhinos"

      los judíos también son un clan semítico como los drusos o los beduinos, genéticamente están emparentados, por lo mismo comparten las mismas enfermedades congénitas.
      en conclusión todos son iguales. ninguno es especial por ningún lado.

      Eliminar
    9. Si quieres llamalos tribu. Como la tribu árabe

      Eliminar
    10. Klein tu debes saber que dos veces llamaron palestina a esa zona para humillar a los judíos. Primero fueron los romanos y después los británicos.
      Que son los mexicanos en EEUU? latinos,chicanos o estadounidenses? saludos

      Eliminar
    11. zukov te das solo un tiro en el pie.

      tu debes saber que los mexicanos son los propietarios legítimos de los estados de California, Nuevo México, Arizona, Utah y Nevada, así como partes de Kansas, Oklahoma, Texas, Wyoming y Colorado.

      te pregunto que son los drogogringos en esos territorios: invasores, filibusteros, ilegales, refugiados, saludos desde mexico el país con 1.5 millones de gringos.

      Eliminar
    12. Jajaja se ofenden facil los hijos de David.

      Tranquilos. Israel no es el único ladrón y genocida del mapa por esa zona.

      Solamente uno de los mas recientes.

      Y en esa categoría entran ( en mayor o menor medida) casi todos los Estados Nación eh? Incluyendo el mío.

      Saludos

      Eliminar
    13. Estimado Ernst:

      Nosotros "Los hijos de David", no nos ofendemos ya.

      Al principio, hasta el "Genocidio", que tu seguramente diras que no existio, estabamos acostumbrados durente cientos de anos, a actuar como Jesucristo: siempre dabamos la otra mejilla.

      Lamentablemente, para gente como tu, que nos acusas de genocidio, y de ladrones, esto se acabo.

      Y como esta escrito en la biblia: "Al que dice que quiere matarte, matalo antes".

      Israel no tiene intenciones ni intereses en la franja de Gaza, de la cual se retiro, lo que si no estamos dispuesta a que las poblaciones linderas con ella sufran "esporadicamente" por cohetes disparados desde alli, y que por "casualidad" son siempre dirijidos a poblaciones civiles.

      "NOSOTROS LOS HIJOS DE DAVID", decimos hoy en dia: "Es preferible que lloren cien madres arabes, y no una sola Judia".

      Y hablando de los pobres palestinos, ellos no existieron NUNCA hasta el 48.

      Son un invento de los dirijentes arabes, a los que los judios, son como una espina en la garganta.

      Pero por suerte hoy muchos paises y dirijentes arabes, se convencieron que no nosotros somos los enemigos de ellos, sino ellos mismos se odian uno al otro.

      Y respecto a ti: en Baires deciamos: "Al que nace barrigón es a ñudo que lo fajen", los que odian a los judios siempre seguiran haciendolo, no importa lo que vean.

      Eliminar
    14. Propetarios legitimos fue en el pasado ahora pertenece a EEUU. Lo siento klein.
      De los palestinos estos son peor tratados en los paises arabes muchos viven en campos de refugiados y no se les concede la cuidadania. En Israel cualquier arabe que nasca en el pais es cuidadano israeli.

      Eliminar
    15. Norberto:

      "Al principio, hasta el "Genocidio", que tu seguramente diras que no existio, estabamos acostumbrados durente cientos de anos, a actuar como Jesucristo: siempre dabamos la otra mejilla."

      Ya partiendo desde ésto, no debería ni responderte. Yo no soy cristiano, y no ando poniendo la otra mejilla.

      Y no ando negando genocidios, como lo fue el Holocausto.

      Lo que pasa es que para mi un genocidio no justifica otros.

      No tengo problemas con los hijos de David, de hecho varios de ellos son la gente mas cálida y amorosa que conozco en el Mundo.

      Si tengo mis problemas con el Sionismo, al menos entendido como el derecho de Israel a existir, sin importarle los derechos de los demás.

      Ahora, sobre el derecho de Israel a existir en paz, respetando a todos sus ciudadanos por igual, respetando los acuerdos por los que fue creado, y no poniendo como excusa las acciones de otros para no hacerlo ( porque es el mas fuerte, y por tanto le corresponde la responsabilidad moral) no tengo la más mínima duda.

      "Y hablando de los pobres palestinos, ellos no existieron NUNCA hasta el 48"

      Que raro, porque los podemos llamar árabes en vez de Palestinos, y "Palestinos" a todos ( a uds, y a los árabes, y a los drusos) pero si que existían, y eran mayoría.

      Ben Gurion lo sabía, fue amigo de muchos de ellos y siempre lo reconoció, toda su vida, como lo hicieron Rabin y varios otros.

      Y también reconocían que el peor de todos los enemigos de Israel, es su ultraderecha mesiánica y nacionalista, que invoca libros sagrados para justificar limpiezas étnicas, campañas de colonización o sometimientos.

      Esos que invocan el odio y generan el odio. Que no son nada, nada mejor que los del otro lado del Muro.

      Y que ultimamente vienen creciendo mucho por esos lares.

      Eliminar
    16. Y fijate hasta que punto eso es cierto, que justamente sus "amigos" arabes, son los equivalentes árabes de ese mesianismo y esa irracionalidad: Esa cloaca llamada Arabia Saudita.

      Eliminar
    17. De todas maneras aclaro: Esto está virando hacia la etica o falta de ella, que fue justamente lo que dije que no tenía el más mínimo sentido debatir hablando de Guerra Urbana.

      Yo puedo estar - y estoy- en contra de las políticas que llevan a Israel a realizar incursiones en Gaza o Cisjordania. Pero sería muy, muy iluso si pretendiera que lo hicieran tocando la puerta, "por favor disculpe, vamos a pesar".

      Lo mismo para los Rusos en el Cáucaso o los estadounidenses en Irak.

      Los gobiernos pueden cometer muchos crímenes. Hacer matar en vano a su propia gente es quizás, el peor y el más patético de todos.

      La guerra es guerra.

      Lo que yo dije era que provocar bajas inmensas es ( justamente) la idea de sistemas de armas como el acá nombrado, y que por eso son "buenos" para ese tipo de lucha.

      Nada más.

      Eliminar
    18. acusados de ladrones? curioso yo soy comerciante y la gente piensa que soy un ladrón solo por tener margenes de beneficios mínimos del 100% en mis productos.

      Eliminar
    19. Shloss no tienes problemas con los judíos pero si con el sionismo. Entonces no entiendes nada sobre Israel. klein siempre es bueno leer tus comentarios sea del tema qué sea.

      Eliminar
    20. Shloss:

      Ahora son la 01.00 de la manana aqui en Beer Sheva,Israel.

      Anoche a las 21.00 en punto, escuchamos una explosiones, y al rato en la TV, vimos que de nuevo dispararon 10 cohetes sobre la ciudad de Sderot, que esta a 2km de Gaza; justo cuando le gente estaba cenando el viernes a la noche, que ya es sabado en Israel.

      ESto sucedio sin previo aviso, despues que el jueves los ebviados de Katar entregaron 15 millones de dolares a la poblacion de Gaza.

      El Hamas dice que es el "Jihad Islamico".

      Segun tu punto de vista, deberiamos buscar a los que dispararon. Pues bien Israel no tiene entrada en Gaza, y si el Hamas es el soberano en Gaza, es problema de ellos solucionar esto.

      Segun tu criterio, nuevamente debemos dar la otra mejilla ?

      Pues bien: no es asi, y si Israel decide liquidar a 100 terroristas, nuevamente diras que es genocidio.

      Y si estos terroristas se esconden detras de civiles, y mueren muchos de ellos, quien tiene la culpa: Israel o los terroristas ?

      Los amigos arabes de Israel, no son solo Saudia, sina tambien Qatar, los Emiratos, Oman y otros.

      Por supuesto diras que son monarquias y no naciones democraticas. Pues trata de encontrar un solo pais arabe que sea democratico.

      Shloss, trata de entender, eres muy cinico, y con buenas palabras no podras ocultar tu odio.

      Siempre puedes venir a Israel, y hablar con arabes que viven aqui, y ofrecerles ir a cualquier otro pais arabe, y veran lo que te responden: seguro que llamaran a Salud Publica, para que te pongan una camisa de fuerza.

      Y con esto, cierro mis opiniones al respecto.

      Buenas noches a todos

      Eliminar
    21. Estimados amigos:

      Adjunto una parte de lo que figura en Wikipedia respecto al pueblo Palestino:

      La negación de la existencia de un pueblo palestino es una afirmación de que no solo no existía con un pueblo palestino en el pasado, sino que hoy no existe tal nación, mientras que los árabes de Israel son parte de la gran nación árabe, sin sus propias características nacionales únicas. Este enfoque también se basa en las similitudes culturales que existen entre los palestinos que viven en Judea y Samaria y la Franja de Gaza con los árabes en Jordania, Egipto y otros países árabes. El apoyo al acceso también está en las palabras de los líderes palestinos. El líder de A-Sa'qa, Zuhir Mohsen, dijo en una entrevista en 1977 con el periódico holandés "Trub" que el reclamo de una identidad palestina separada se está planteando solo por razones tácticas: "Establecer un estado palestino es una herramienta para continuar la lucha contra Israel y por la unidad árabe". A diferencia de los jordanos, pero de hecho, no hay diferencias entre jordanos, palestinos, sirios y libaneses, todos somos parte de una nación. Solo por razones políticas estamos hablando de la identidad palestina, porque el interés nacional de los árabes es alentar una existencia separada de los palestinos versus el sionismo. Una vez que hayamos logrado nuestros derechos sobre toda Palestina, no debemos rechazar la unificación e invasión de Jordania ni una sola vez. ". [41] Azmi Bishara dijo en 1999: "No hay una nación palestina, solo hay una nación árabe". [42] Fatih Hamad, uno de los líderes de Hamas en la Franja de Gaza, también dijo en una entrevista televisiva que "la mitad de los palestinos son egipcios y la otra mitad son sauditas" [43]. Muchos orientales hablan de segregación tribal dentro de la sociedad palestina. Por ejemplo, el "Programa Emirato" del Dr. Mordechai Kedar se refiere a la estructura sociológica de la sociedad palestina y llama a dividir la sociedad palestina en Judea y Samaria y la Franja de Gaza en siete Emiratos separados, porque no creen que el pueblo palestino realmente exista, sino que está formado por muchas sociedades diferentes. [44

      Eliminar
    22. Norberto, "Desconocido" no voy a continuar una discusión que me aburre: Uds son pro-israelitas, cosa que respeto, pero no coincido en absoluto.

      Me voy a limitar a responderle a Norberto, ya que con "Desconocidos" anónimos prefiero no hablar ( aunque no eres del todo desconocido, hipócritas que equiparan existencia de Israel a sufrimiento de sus vecinos, ya me vengo cruzando desde siempre).

      "Shloss, trata de entender, eres muy cinico, y con buenas palabras no podras ocultar tu odio" Cinismo, es hacer lo que siempre hacen los de tu ideología: Identificar "Existencia de Israel" con "Expancionismo Sionita".
      Cinismo sería en tu caso - a ésta altura- usar la palabra "Shalom".


      Norberto: Lo entiendo doble o triplemente en tu caso Norberto pues estás allí. Pero no vamos a llegar a un acuerdo por tanto se convierte en una "discusión de internet": Esteril.

      Así que por respeto que te debo, me limitaré a postearte mi punto de vista.

      Los colonos están muy bien no? Tener a los palestinos encerrados dentro de muros en su propia tierra ( tan de ellos como de ustedes, no tienen NI UN derecho mas a ella que los palestinos), en islas de miseria ( caldo de cultivo de resentimiento, odio y venganza), en tierras basura donde los recluyeron ( como es Gaza) sin permitirles regresar a los millones cuya limpieza étnica posibilitó el "desploblamiento", registarlos todos los días en controles, decidir sobre su vida y su muerte, su integridad física, el bienestar de sus posesiones arbitrariamente, en función de la Sacrosanta Seguridad Nacional de un Etnoestado con tintes teocráticos.

      No me jodan.

      Norberto: En serio, prueben haciendo algo respecto a cualquier de las cosas nombradas arriba, compartan las fuentes de agua, en fin muchisimas cosas mas, ( hasta que dejen de sobrevolar en supersónico Palestina rompiendo vidrios, mira, ya con tan poquito podrian iniciar) les va a ir un poquito mejor - estoy seguro- que tirando millones y millones de dolares comprando las corruptas autoridades palestinas, que ( por cierto) ustedes saben perfectamente lo corruptas que son.

      Y no, no ofrezcas la otra mejilla, hombre: Simplemente deja de pedir que lo hagan los palestinos. O ACTUEN en la otra dirección, por una vez, ustedes...y de buena fe.

      De buena fe!

      No usando cada resquicio legal e ilegal para continuar expandiéndose sobre ellos y echarlos de sus tierras, con mas colonos, con mas muros, con mas violencia.

      "Y si estos terroristas se esconden detras de civiles, y mueren muchos de ellos, quien tiene la culpa: Israel o los terroristas ?"

      Israel, hombre. A los terroristas no se les gana bombardeandoles todo alrededor.

      Asi solo generas Mas terroristas. Westomoreland les suena? "Corazones y Mentes"??? Porque por cierto, no ganan muchas ustedes.

      En los medios occidentales si, en los europeos culposos del Holocausto que permitieron ( en muchos casos sonriendo por lo bajini) si.

      (La realidad es que la Patria Israelí debería estar en el corazón de Alemania, para siempre, si es que hubiera algo de Justicia pero no...la pagó un pueblo del Tercer Mundo. Que se le va a hacer, ya sabemos como son las cosas. Ellos siempre tercerizan sus deudas, y la que tenían con ustedes, se la hicieron pagar a un tercero)

      Y no soy yo el que va andar pidiendo peras al olmo.

      La crearon donde la crearon, rodeada de quienes los rodean ( que por cierto, tampoco estan libres de culpa eh? Yo te hablo a vos como israelí, a los cerdos wahabistas les digo lo suyo, cuando toca) y las cosas son como son.

      Respecto a lo demás

      Cuan bien les viene funcionando la estrategia aniquiladora a uds? Cuantos años llevan, Norberto?

      Consiguieron algo de paz? Paz real?

      Entonces no me tomen, ni SE tomen, de tontos. La Paz es cualquier cosa menos el objetivo de la actual política israelí.

      No ESA Paz, al menos. De otro tipo...bueno si, podemos discutir, quizás la estén logrando.

      Pero el discurso victimativo, no.



      Eliminar
    23. Por cierto, no me interesa ni Bishar, ni Kedar, ni cualquier otro que elijas con el dedo porque conviene a tu punto de vista...

      Me quedo con uno que rechazan tanto ustedes, como los Palestino radicalizados, mira...

      Edward Said.

      Saludos

      Eliminar
    24. en resumidas cuentas todos son hijos de Sem y por eso son exactamente igual de rijosos y para colmo tienen el mismo Dios de Abraham con sus raras practicas anacrónicas,
      me alegro de haber nacido en un hogar católico o rayos el único practicante católico de la casa era yo, maldito autismo por eso siempre me estafan,

      Eliminar
    25. En resumidas cuentas: El único sano acá es Klein XD.

      ( entre los demás, me incluyo)

      Eliminar
    26. Lo unico que has hecho es repetir la propaganda anti israeli que se ve en varios medios entre ellos los videos de youtube llenos de mitos y legendas. Lamento que en Argentina siempre provenga ese sentimiento,por que hasta hoy 2/11/2019 no sabe "quienes" fueron los responsables por el atentado de la AMIA. Alguien tal vez pero lo mataron un tal nissmann o algo asi. Klein en este mundo solo hay 14 millones de judios, tal vez la mitad de los mexicanos que viven en EEUU.saludos cordiales

      Eliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    28. Mas bien tu libro fue escrito por judios lo que leen la mayoria es la historia de Israel.
      Creo que lo ultimo que escribe pretende ofender o no?, pero los judios fueron esclavos de los egipcios mucho antes que estos adopten al islam como religion. No creo que se crean mejor o peor que nadie pero la historia de los ultimos 100 años dice que siempre que se tuvo oportunidad los judios pagaron un precio alto simplemente por ser eso judios.Al menos que digas que hitler fue un invento o los campos o las waffen ss.

      Eliminar
  3. Los mapuches si son un pueblo, con una identidad propia, que además fueron marginados, perseguidos, reubicados y desaparecidos "N" veces por el Estado chileno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el argentino.

      Eso si, tampoco fueron ellos nenes de pecho, cuando les tocó dar.

      Eliminar
    2. Mas bien son parte del pueblo indigena como los quechuas, aymaras,guaranies y charruas.

      Eliminar
  4. La discusión se está alejando del tema de la entrada, por lo que procedo a cerrar los comentarios. Saludos.

    ResponderEliminar