Esta se supone que es una foto reciente de un Su-22 en Siria. Es llamativo que lleve tanques de combustible; podría ser un vuelo de entrenamiento o incluso de reconocimiento, pero tampoco se aprecian otros pods.
Otra posibilidad es que haya realizado una misión de ataque y haya aterrizado con los depósitos, pero parece poco probable si se tiene en cuenta las distancias en Siria.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://vk.com/fighter_bomber
Anda que no debe de llevar kilómetros a sus espaldas...
ResponderEliminarQué buena foto! Está muy bien tomada. Se nota que, como se acostumbra en estos casos, usa una alta velocidad de obturación, pero logra, a la par, darle movimiento. Puede que la apertura no sea tan amplia, aprovechando el día soleado. Excelente!
ResponderEliminartengo entendido que el mantenimeinto de estos aviones lo esta realizando Iran, y usa el stock de aviones que dono Bielorusia.. estaran operativos como 20 si mal no me acuerdo
ResponderEliminarun viejo caballo de batalla
No sabía que Bielorrusia había donado Fitters a Irán.
EliminarYo tampoco. Pensé que los que tenía eran ex iraquíes.
Eliminar"Over the course of several weeks, some 115 Iraqi warplanes were able to successfully escape to Iran. These included
Eliminar44 Sukhoi Su-20 and Su-22
12 MiG-23
7 MiG-25
4 MiG-29
24 Su-24
24 Mirage F.1
An additional 15 Ilyushin Il-76s, 17 civilian airliners, and perhaps 2 Adnan I airborne early warning aircraft (based on the Russian A-50) also fled to Iran.
Once the war had ended, Iraq of course attempted to recover its planes, but Iran was in no mood to return such advanced war materiel to a nation it had fought a long and bloody war against just a few short years before. Iran has claimed a staggering $1 trillion in reparations for damages suffered during that conflict, and has thus far refused to return the aircraft until its demands are met. Even today, over ten years later, the planes remain in Iran. As Saddam Hussein said in a speech on 8 August 2000,
"We erred in thinking that Iran was no longer an enemy of Iraq when we sent 115 of our aircraft there. Iran's behavior is unprecedented. It refuses peaceful relations, in spite of all our peaceful initiatives."
So what has happened to all the Iraqi planes? While most remain stored in Iranian warehouses, a large number were put back into service in the Iranian Air Force. In particular, the 24 Su-24s were formed into a new squadron, repainted in Iranian markings, given new serial numbers, and even used to bomb Iraqi islands and border areas. The 4 advanced MiG-29s were also absorbed into a squadron with 20 additional models purchased from Russia in the early 1990s. While the 7 MiG-25s and 24 Mirage F.1s are also believed to be active, they are seldom used. Meanwhile, the old and obsolete Su-20s, Su-22s, and MiG-23s were not worth the maintenance and training costs and were placed in storage."
http://www.aerospaceweb.org/question/history/q0071.shtml
Irán recibió 44 Fitters y los había dejado en reserva.
Era una flota importante.
El artículo es del 2002.
Un saludo
Qué bien se ve en el Sujoi 22 para mí es mi favorito avión de la guerra fría Ruso sobre Mig 21 aún le queda vida operativa a este avión tiene algunas fuerzas aéreas.
ResponderEliminarEncontré algunas fotos en Russianplanes.net que no había visto antes. En 2001 Rusia todavía estaba desguazando cientos de Su-17M en la base de Step:
ResponderEliminarhttps://russianplanes.net/id108486
A esa base también enviaban para desguace los Floggers:
https://russianplanes.net/f!b!t!a!c1!d991!l42!g!m!s0!u!r!k!v!h!i!p1!reg!ser!y!q!w!e!n