martes, 9 de noviembre de 2021

Traslado de dos helicópteros Mi-26T en Bélgica

El pasado octubre dos helicópteros pesados Mi-26T almacenados en Bélgica fueron trasladados a Amberes. Según medios locales, se almacenarán allí hasta que varios museos estén listos para recibirlos.

Estos helicópteros (RA-06032 y RA-06041) eran operados por la empresa privada Skytech, fundada en 1989. Debido a la nueva regulación de la UE los Mi-26T fueron almacenados. Posteriormente fueron adquiridos por un hombre de negocios holandés, que planeaba exportarlos a África.

Mi-26T de Skytech (Focus/WTV).


Queda por ver si terminan en un museo local, ya que no hay ninguno de aviación en la zona de entidad. De hecho sorprende que Helicópteros de Rusia no haya mostrado interés en recuperarlos, de hecho UTair opera un antiguo ejemplar de Skyrech (RA-06021).

Fuentes y enlaces de interés:


https://www.scramble.nl

14 comentarios:

  1. Quizás los museos de Sinsheim/Speyer quieran uno? Tienen una colección imponente de aeronaves soviéticas y podrían sumar un modelo más al catálogo.

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  2. A propósito de esto, Rusia acaba de firmar el contrato con la parte China para el desarrollo de un helicóptero pesado. Según la noticia el helicóptero en lo fundamental será producido por la china Aviacopter con el apoyo en el diseño y algunas partes por parte de Rusia.

    https://www.ruaviation.com/news/2021/11/9/17047/

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    1. Y sigue una más del patriota Putin , entregando tecnologías importantes a los chinos por algunos billetes

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    2. China obtendrá tecnologías importantes que no han podido hacer desde hace años , motores , etc ¿Qué beneficio tendrá Rusia ? Sí está claro , un futuro competidor y un escupitajo por parte de los chinos los cuales dirán que es su tecnología y diseño .

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    3. Cris, China desde hace años tiene Mi-26.

      No lo copiaron, tampoco "le sacaron su tecnología", y tan así que no pudieron hacer por sí solos un helo menos capaz. Y mira que ni de ucrania pudieron sacar eso.

      Está más que claro que en los contratos actuales ruso-chinos *debe* haber cláusulas que impidan todo eso que tu andas pensando. El mejor ejemplo es el Mi-26.

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    4. Incluso si Rusia no quiere podrían seguir teniendo acceso al mismo en Ucrania, que hered algunos. Copiar componentes no es sencillo. Saludos.

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  3. Más noticias de Helicópteros de Rusia, ahora el Kamov 226T (mejorado):

    "Como se informó el 8 de noviembre de 2021, el helicóptero ligero Ka-226T, profundamente modernizado, desarrollado por el Holding Helicópteros de Rusia de la Corporación estatal rostec, comenzó las pruebas de vuelo y realizó el primer vuelo sobre la base del complejo de pruebas De vuelo del centro nacional de construcción de helicópteros Mil y Kamov. Esta es la primera máquina de ala giratoria rusa, cuya documentación de diseño se llevó a cabo completamente en forma digital".

    https://bmpd.livejournal.com/4427609.html

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  4. Saludos

    "Debido a la nueva regulación de la UE los Mi-26T fueron almacenados", que regulación es esa que afecta al Mi-26 ? Gracias

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    1. y puede que sea por nuevas regulaciones en cuanto a los niveles de decibeles/ruido o emisiones de gases de combustión

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  5. ¿Alguien me puede explicar lo de la regulación de la UE? No termino de entender el porqué puede haber problemas con este helicóptero. Recuerdo que a los Ka-32 en España les costó estar regulados pero era por el tema del doble rotor coaxial.

    Saludos

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  6. En México tenemos un Mi-26 inactivo. Según contaba una leyenda, hace años se ponía en funcionamiento determinado tiempo, sin volar, para mantenerlo "vivo". Formaba parte de una pareja obtenida a ucrania, y tras desplomarse uno, le perdieron la fe al otro. Una de esas decisiones burocráticas que uno no entiende, si se compraron dos era para que al menos uno se mantuviera operativo.

    Hace poco esperaba poder fotografiarlo, en septiembre se iba a realizar un show aéreo aquí en México, aunque solamente pensaba ir ya que un F-22 iba a estar presente con su espectáculo. Después cambió la ubicación del evento y no sé porque razón el F-22 canceló. Y yo también cancelé mi participación.

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  7. Los MI-26 son caros de operar y mantener,en el Perú teníamos dos y se compraron con la intención de darle servicio a las compañías petroleras en la selva ( y así cubrir su alto costo ) y tener a la ves una gran capacidad de movilizar tropas y carga en caso de necesidad, pero como siempre nuestros políticos corruptos aprobaron una ley que impedía que el ejército pudiera cubrir este servicio a las petroleras pues según ellos , era una competencia ilegal al sector privado ( donde de seguro muchos de ellos tenían intereses) así que al final termino uno de los MI26 aparcado definitivamente por falta de presupuesto para mantenimiento y el otro se alquilo a la ONU para misiones humanitarias y mientras hubo contrato ,este último pudo volar , cuando acabó el contrato con la ONU , termino igual que el otro , aparcado y oxidado por el clima de la selva peruana.

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  8. Estos gigantes solo pueden operarlos Paises con grandes presupuestos militares y no así paises de Latam o terminara como un montón de Chatarra el Mi 26, hasta los CH 47 Chinook tenían problemas en operarlos regularmente por las fuerzas aéreas.

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    1. Para Rusia no creo que sea caro operarlos porque ya tienen mucho personal capacitado en el modelo, décadas de experiencia y una gran disponibilidad de repuestos. Pero para países más lejanos con un par de esos helicópteros sí se complica mucho.

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