El Ejército de Bélgica (*) ha decidido adquirir 9 cañones autopropulsados CAESAR a Francia como parte del plan estratégico del 2016, que destinaba 48 millones de € a una adquisición de este tipo. Con esta compra los lazos entre ambos países se refuerzan ya que bélgica también ha adquirido 442 Griffon y Jaguar por 1.500 millones de €.
Sistema de artillería CAESAR (AFP). |
Como otros países, Bélgica retiró muchos de sus blindados sobre orugas tras el final de la Guerra Fría, apostando por los de ruedas, de menor coste y más capacidad de despliegue.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.lecho.be/
(*) Conocido como componente terrestre
El uso de estos sistemas se los encuadra en un rol defensivo en un lugar con buena infraestructura (aparte de menor costo de mantenimiento)? A menudo leo la necesidad de orugas en autopropulsados para mantener el ritmo con los blindados en terreno abierto.
ResponderEliminarSaludos, Josesito !
Si fuera Alemania estaría con miedo. Bélgica, Holanda, Dinamarca y posiblemente Polonia con el F-35... y ahora esto
ResponderEliminarEstas compras serán como micro consuelos a Macron por la perdida del contrato multimillonario de Australia Bien que Bélgica apuesta los blindados sobre ruedas ya que este pais tiene buena infraestructura caminera y es pequeño a la ves.
ResponderEliminar