El grupo Rostec ha firmado un contrato con el Ministerio de Interior de Bangladesh por dos helicópteros Mi-171A2. No se ha informado del coste, sólo que las entregas serán en el primer cuarto de 2023.
Rostec ha destacado el éxito de un "tour" organizado por Helicópteros de Rusia en el sudeste asiático para demostrar diversos modelos, entre ellos el Mi-171A2. En el salón aéreo de Dubai ha recibido un buen espaldarazo gracias a esta venta y la de Perú; además ya ha sido adquirido por operadores en Kazajstán y Brasil.
La versión Mi-171A2 contiene más de 80 mejoras. Se ha instalado una turbina Klimov VK-2500PS-03 con capacidad de 2.400 HP por media hora y un modo de emergencia en 2.700 HP (2,5 minutos). Además, los tiempos entre revisiones son mayores, y se harán basadas según la condición para reducir el coste de vuelo por hora. Las hélices tienen una vida útil 4,5 veces mayor.
Mi-171A2 (Rostec). |
Gracias a la nueva aviónica la tripulación se puede reducir a dos personas. La velocidad de crucero pasa de 230 a 260 km/h, y la máxima de 250 a 280 km/h. El alcance -sin depósitos externos- aumenta de 715 a 850 km. La capacidad de carga ha aumentado un 20%, pasando a 4.000 kg en la cabina y 5.000 con un cable externo.
Antes de terminar merece la pena recordar que este año se cumplieron sesenta años del primer vuelo ¿Alguien se anima a calcular el último?
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.aex.ru/news/2021/11/19/238115/
Apéndice 1: Características de helicópteros rusos
La siguiente tabla ha sido realizada con las especificaciones de la
página web de Helicópteros de Rusia. En el centro se aprecia la diferencia entre los Mi-8/17 anteriores y el 171A2.
- Mi-8/17: 2×Klimov TVЗ-117VM con 2.200 HP de potencia al despegue y en caso de emergencia
- Mi-171A2: 2×Klimov VK-2500PS-03 con 2.400 HP de potencia al despegue y 2.700 en caso de emergencia.
- Mi-38: 2×KlimovTV7-117V con 2.800 HP de potencia al despegue y 3.750 en caso de emergencia.
Muy importantes cambios para el mi-17, en especial con el uso de 2 tripulantes, lo cual nos habla de un buen logro en automatización y de economía.
ResponderEliminarAlejandro, me parece que hay un error en el volumen del antiguo y nuevo mi-17. Saludos
Muy buena comparativa.
ResponderEliminarMe arecen que lo tiene muy difícil el helicóptero que lo sustituya
ResponderEliminarParece que le queda mucha cuerda
Perú también ha comprado dos. Me sorprende que el helicóptero sea un metro más largo y que el volumen de la cabina haya disminuido. aunque esto último puede deberse a un rediseño de la rampa trasera.³
ResponderEliminarAhora se acerca más en prestaciones al Mi-38, aunque no lo suficuente, a lo que se suma la disminución del volumen interno. Tengo la impresión de que el Mi-38 ya no es un sustituto, sino en un escalón superior.
Definitivamente será muy difícil jubilar al Hip.
2 tripulaciones ya era hora de que redujeran la cantidad de operarios del viejo Rockero Mi-8 y estar a la altura de los automatizaciones AS 332 Super Puma, AW 101 y del NH-90.
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