miércoles, 10 de noviembre de 2021

Primer vuelo del Ka-226T modernizado

Helicópteros de Rusia (HdR) ha informado que el Ka-226T modernizado realizó su primer vuelo el pasado 8 de noviembre en el Centro Nacional de Helicópteros (CNH). Esta variante dispone de un nuevo rotor, palas, reductora y depósitos de combustible mejorados. Además se ha digitalizado la documentación y rediseñado el fuselaje.

El prototipo ya había sido presentado en MAKS 2021, donde se explicaron algunas mejoras. El techo pasaba de 6.100 a 6.500 metros, y la velocidad máxima de 220 a 250 km/h. A peso máximo la carga pasaba de 785 kg a 1.000. El alcance aumentaba hasta 560 km.



Versión modernizada y clásica.


Andrey Boginsky, director general de HdR, ha explicado que las modificaciones se han hecho como parte de los requerimientos indios, reduciendo el peso en 400 kg. No ha especificado para qué peso, pero es una cifra muy destacable si se tiene en cuenta que el peso máximo al despegue es de 3,6 toneladas

Se espera que entre en producción en 2022 en la Fábrica de Aviación de Ulan-Ude. La Empresa de Producción de Aviación de Kumertau (KumAPP) participará en el proceso.  

Estos cambios seguro que no son los últimos, ya que en 2023 se espera sustituir el motor Pratt & Whitney Canada PW200 por otro local, denominado VK-650.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.rhc.aero/media/ka226t_first_fly
- http://kremlin.ru/events/president/news/67072
- https://diana-mihailova.livejournal.com/7216182.html
Entrada blog: Rusia sustituirá los motores occidentales de sus helicópteros ligeros (3/2019)

4 comentarios:

  1. Pues, quedó mucho mejor este prometedor helicóptero. Yo pensé que era más pequeño, pero al ver el video y la proporción con las personas, me doy cuenta que su tamaño más bien tiende a ser equivalente a muchos otros utilitarios, como el Ansat. Saludos

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  2. Este es el mejor helicoptero dentro de su categoria, los rotores coaxiales le dan las mejores prestaciones para operar en el aire poco denso de montaña, y para barcos es el mejor con sus rotores plegables, poco tamaño, y como es menos sensible a vientos cruzados puede aterrizar mas facilmente en las cubiertas, cuando hay mala mar, y tambien hacer mejor los rescates en vuelo estacionario sobre mala mar.

    Es el helicoptero ideal para rescate en montaña y en el mar.

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  3. Deberían desarrollar una versión naval para consumo interno.

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  4. Excelente por Rusia que le apueste hacia los helicópteros medio ligeros como lo hace Europa y USA con sus modelos exportados desde hace décadas ahora podrá ganarse el mercado de la India si el diseño es muy competitivo se ganara mas contratos en el Sudeste Asiático África y Latinoamérica.

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