El Ministerio de Defensa de Lituania está preparando un decreto para donar 1 entrenador L-39 Albatros a Ucrania. Lleva inactivo desde 2019 por un fallo en el motor, pero se está realizando el mantenimiento establecido para evitar su degradación.
Ucrania no tendrá problemas en reactivarlo porque Motor Sich fabrica el motor AI-25. Lituania disponía de dos ejemplares pero uno se perdió al colisionar con un Mirage 2000 francés. Ahora el entrenamiento de los pilotos se hace en un L-410 para luego pasar al C-27J.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.lrytas.lt/
La fuerza aérea ucraniana aumentará exponencialmente sus capacidades de defensa con la entrada de sus aparatos😃😃
ResponderEliminarTeman Rusos!!!
Nasser el Sonbaty
Saludos
ResponderEliminarEstos son los aliados de Ucrania, le donan gustosos equipos que ya no usan por antigüedad o porque ya no funcionan y necesitan reparación.
Que lituania te regale chalecos antibalas y ahora esto... Sin más palabras
ResponderEliminarEl ejército Ucraniano recibe limosnas de sus pseudo socios europeos pero es mejor que nada nadie regala aviones así de la nada a cambio de algo como lo hace las Potencias.
ResponderEliminarAhora seria interesante que le regalen blindados sobre ruedas tipo MT-LB o munición Ak y de artillería descartada al no cumplir los estándares de la OTAN.