El Centro de Tecnologías Aditivas de Rostec (TsAT) ha informado que ha lanzado la producción en serie de componentes 3D del motor PD-14. En esta primera etapa se fabricarán piezas para sistema de suministro de combustible, con el objetivo de fabricar ~2.000 hasta 2024.
El uso de impresoras 3D permite reducir el tiempo de producción de 6 meses a 3 semanas. Las piezas resultantes son además más ligeras, lo que beneficia el rendimiento del avión.
Componentes fabricados en 3D (Rostec). |
Aunque es relativamente poco conocido, el PD-14 es uno de los proyectos más importantes de la industria aeroespacial rusa. Se trata del primer motor turbofan diseñado en Rusia tras la desaparición de la URSS, y será utilizado en diferentes aviones, incluyendo el MS-21, que competirá con el B737 y A320.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.uecrus.com/
https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/news/uk-59323895.amp
ResponderEliminarCrash F-35
Saludos Leonardo San
Efectivamente el PD-14 es un caballito de batalla y un demostrador tecnológico que se está replicando en distintas escalas de motores de aviación, permitiendo, de esta manera, la renovación de toda la industria aeronáutica rusa. El PD-8 irá al Super Jet y el Beriev 200; también habrán versiones más grandes.
ResponderEliminarAdelante con Rostec con la nueva implementación de nuevas tecnologías en la fabricación de componentes por la importante industria de motores Rusas que es una industria muy complicada y difícil que hasta la 2 potencia mundial China no puede no puede fabricarlos.
ResponderEliminar