Estas son las primeras fotos que veo de un F/A-18 Super Hornet con depósitos de combustible conformables. Por el camuflaje parece un ejemplar de los adquiridos por Kuwait.
Inicialmente la Marina de Estados Unidos (US Navy) los iba a adquirir para sus Super Hornet Block III, pero en las pruebas realizadas en portaviones surgieron problemas "técnicos, estructurales y de soporte".
La ventaja de los CFT, de 515 galones de capacidad cada uno (1946,7 litros) es que no ocupan pilones. Además de que uno de los pilones con capacidad de utilizar depósitos es también el designado para el sensor IRST.
Uno de los puntos más criticados del Super Hornet cuando fue introducido fue el menor alcance en comparación con el F-14 Tomcat. Entonces se argumentó que no era un problema ya que la amenaza soviética había desaparecido y que era suficiente para la doctrina y requerimientos posteriores a la Guerra Fría. Los operadores extranjeros tampoco han tenido grandes quejas, y tampoco las evaluaciones realizadas por otros países lo han destacado como un aspecto negativo. En el caso de Kuwait merece la pena recordar que tiene una superficie menos a la Comunidad Valenciana.
Fuentes y enlaces de interés:
- Fotos vía https://twitter.com/SharkParsons/
- Entrada blog: Problemas con los tanques conformables del F/A-18 Super Hornet Block III (3/2021)
¿De regreso al pasado? 😁Nuevos aires para el F-15 y para el F-18. La generación 4+ más presente que nunca. ¿Un seguro contra posibles insuficiencias de la 5a generación?
ResponderEliminarBueno... la US Navy ya no quiere comprar más Super Hornet, y el F-15EX también se compra por política.
EliminarGracias por el comentario de Molotov que recuperaste. Por otro lado, ¿por qué te parece que el F-15EX se compra por razones políticas?
EliminarEl problema es que el concepto de caza ligero-actualizado no es lo que le "acomoda" a EEUU para el escenario Chino, donde el alcance, según lo altos mandos americanos que están "decidiendo y definiendo ese escenario", es determinante para garantizar superioridad.
EliminarLa inclusión del F-15EX es una solución parcial a esa demanda.
Bajo esa perspectiva podría decirse entonces que los portaviones americanos tienen los brazos cortos. Y así estarán quién sabe hasta cuando. Le empezará a llover fuerte al super hornet y lo más seguro es que acabemos viendo un NGAD embarcado.
Lo curioso es que en todos estos años, para el escenario ruso, los americanos afirmaron siempre "tener lo mejor".
Cuando la selección del F-15EX se llevaba a cabo el secretario de defensa era Patrick M. Shanahan, un antíguo directivo de Boeing.
Eliminarhttps://www.npr.org/2019/03/21/705440896/acting-defense-secretary-shanahan-investigated-for-boeing-ties?t=1636647423245
Por otra parte, tampoco se quería dejar a Lockheed Martin como único fabricante de cazas en Estados Unidos.
'surgieron problemas "técnicos, estructurales y de soporte".'
ResponderEliminarInteresante, no? Cuando el Eagle de la misma compañía los utiliza desde hace décadas.
Un saludo
Por eso pienso que igual está relacionado con las operaciones desde portaviones. Dejo un comentario de Molotov:
EliminarMolotov9 de febrero de 2021, 11:35
El CFT en el Super Hornet es mucho más complicado que en el F-16. Para empezar está el sistema de ventilación de capa límite que es esa ranura que se ve encima, por lo que dentro tiene que haber un bypass que lo complica todo. Y lo peor no es eso, es que al colocar el CFT condenan el VENT SPOILER. Las cosas hay que probarlas para ver si funcionan, porque los cálculos y el tunel de viento no siempre dan la solución, como le pasó al Super Hornet con el dispositivo "Lerx Vent", el tunel de viento dijo que era un invento genial y cuando lo fueron a probar en los prototipos del Super Hornet, aquel invento era un auténtico peligro en las maniobras de aproximación. provocaba una repentina caída de ala y nunca supieron por qué. Fue eliminado y el espacio condenado en las versiones de serie. Lo que quiero dcir es que hay cosas que parecen buena idea pero hay que probarlas bien.
El Eagle no aterriza en portaaviones...
EliminarLa Marina acaba de publicar su visión para su futuro caza de ataque de próxima generación F / A-XX
ResponderEliminarhttps://www.thedrive.com/content/2021/10/NGAD-FA-XX.jpg?quality=85&width=1920&quality=70
https://www.thedrive.com/the-war-zone/42941/the-navy-just-released-its-vision-for-its-future-f-a-xx-next-generation-strike-fighter
Habrá que ver muy lindo pero puede ser mas costoso para la navy y un negocio para los de siempre
Saludos Leonardo San
esa combinación de celeste y rojo lo hace parecer ruso :)
ResponderEliminarVamos a ver, un caza de quinta generación como el F22 o el F35 hacen obsoletos a cualquier F15, F16, o F18. Tienen más alcance de detección que un E3 (de hecho son los F22 los que pasan la información a los E3 y no al revés) y a su vez son detectados con mucha dificultad
ResponderEliminarEl alcance de detección puede implementarse en un 4+ (ejem futuro EF2000 LTE) pero la furtividad no.
En cuanto al F15, es un gran avión pero por debajo de un EF2000 T3/T4 y quizá a la par de un Su35. Eso no le vale a EEUU.
El F15X y SU35 debajo de EF2000?
EliminarEn combate aéreo yo diría que si, al menos con los tranche 3/4 + Meteor. Pero es subjetivo, frente al F15EX casi seguro y con el Su35 podría ser más discutible pues tampoco se tiene muy claro el funcionamiento completo de los sistemas del avión.
EliminarEl EF2000 en todas sus variantes (incluso tranche 1) juegan con los F15C de la USAF, y eso me lo han dicho pilotos Españoles que han estado en los Red Flag. Solo en una situación de superioridad numérica y a larga distancia les pueden vencer. Más o menos 2 EF2000 son equivalentes a 4 F15C. Y eso sin radar AESA.
F/A-XX tiene el aspecto de ser el sucesor del Toncat, en stealth, grande y pesado, rapido y biplaza para defender la flota de aviones y missiles, y para manejar drones.
ResponderEliminarComplementado por el F-35 que tendra las mismas funciones que el A-7
Imágenes del Su-57 y Su-75 juntos, al parecer en Dubai:
ResponderEliminarhttps://life.ru/p/1448530
Por el paisaje debe ser alguna base rusa.
EliminarSe dice que en Dubai el Su-75 estará expuesto también en exterior, ojalá lo veamos junto al Su-57.
que grande es el su-75 pensaba que iba tener el tamaño del f-35 o mig-29
EliminarSí, la foto es seguramente en Rusia, pero la noticia habla de que se exhibirán en Dubai ¿alguna oferta de pasajes para los lectores del blog? ¿Alejandro???
EliminarTambién me llamó la atención el tamaño del Su-75, y su altura! Pareciera más alto que el Su-57.
No, ¡estaba pensando en pedir dinero a los lectores y así os lo cuento de primera mano!
Eliminar✈️🛫🛬🚁🤣 Buen viaje!
EliminarImágenes del Su-57 y Su-75 juntos:
ResponderEliminarhttps://life.ru/p/1448530
Larga vida a los cazas de cuarta generación diseñados en la guerra fría que aún son potenciales luchadores en esta era de los cazas de V Generación.
ResponderEliminarSin duda el F 18 Súper Hornet es uno de los mejores cazas embarcados su uso se extendió mas de lo que fue planeado, lastima que tuvieron que dar de baja al F-14 Tomcat su alcance y potencia eran envidiables en los cazas embarcados.
El F-14 ha sido un avión de postureo, se pasaba más tiempo en mantenimiento que volando. Lo que hace una película madre mía
EliminarEn Irán el F14 no se mostró como un avión de postureo. En cuanto a la película, en realidad son dos, “el final de la cuenta atrás” es incluso mejor.
EliminarSupongo que en Iraq debían pensar que el F14 solo se había enfrentado en combate a Zeros y F5 haciendo de Mig-28. Su error lo pagaron decenas de mig y mirage.
ResponderEliminarAlejandro hace tiempo colgó unos análisis soviéticos sobre el valor de los aviones propios y posibles enemigos, el F14 estaba en lo más alto.
Supongo que en Iraq debían pensar que el F14 solo se había enfrentado en combate a Zeros y F5 haciendo de Mig-28. Su error lo pagaron decenas de mig y mirage.
ResponderEliminarAlejandro hace tiempo colgó unos análisis soviéticos sobre el valor de los aviones propios y posibles enemigos, el F14 estaba en lo más alto.