viernes, 5 de noviembre de 2021

Azerbaiyán adquiere misiles israelíes I-Derby ER para sus MiG-29

Un medio azerí ha informado que la fuerza aérea de este país ha recibido misiles I-Derby ER para sus MiG-29. Este modelo es producido por la empresa israelí Rafael y puede ser lanzado por radar, enlace de datos o el designador del casco. El sistema SAM Syper también lo utiliza.

Rafael ofrece el I-Derby ER para diferentes cazas (*). No parece que el radar del MiG-29 haya recibido modificaciones para lanzarlo y utilizará un casco visor o un enlace de datos, mucho más fácil de integrar.

Misil  I-Derby ER (Rafael).


El I-Derby ER tiene un alcance máximo de 100 km y una velocidad de Mach 4. El guiado es inercial y activo en la fase final. El peso es de 115 kg con una cabeza de combate de 23. La longitud es de 3,62 metros y la envergadura de 0,64.

No es la primera vez que Azerbaiyán integra armamento israelí en sus aviones, ya que se han visto bombas guiadas por láser en aviones de ataque Su-25. La fuente original es un canal de Telegram, por lo que es recomendable esperar para tener más detalles y evidencias. Si se confirma es una importante mejora para el MiG-29 azerí, ya que sólo dispone de misiles de guiado semiactivo R-27 (sin enlace de datos moderno).

Fuentes y enlaces de interés:

- https://mil.in.ua/uk
- https://t.me/military_az/9067

(*) F-16, F-15, Su-30, JAS-39 Gripen, Mirage-2000, LCA Tejas, M346FA and F/A-50

2 comentarios:

  1. Si se produce la venta como tú bien dices
    Off tri tanto para Israel
    Aviones rusos como Norteamericanos e incluso de India utilizan sus sistemas

    ResponderEliminar
  2. Otro gran producto de exportación del ingenio israelí en armas como estos misiles I-Derby ER integrados en casa occidentales y no occidentales como los rusos Mig 29 y Sujoi 30.
    Modernización en armas de Azerbaiyán y problemas para los Su 30SM degradados Armenios.

    ResponderEliminar