jueves, 21 de marzo de 2019

Bélgica retira los helicópteros Sea King

22-3-2019

Pues llegó el día.  El Componente Aérea Belga ha ofrecido algunos datos sobre la flota. desde 1976 realizaron casi 60.000 horas de vuelo, 3.309 misiones, y rescataron a 1.757 personas.



6-3-2019

Este año el Componente Aéreo Belga (Luchtcomponent/Composante air) va a retirar los últimos Sea King Mk 48 que operaban en el 40° Escuadrón de búsqueda y rescate. Entre julio y noviembre de 1976 se recibieron 5 ejemplares, que ahora están siendo sustituidos por NH90. Se espera completar el proceso este mes.



Actualmente ya sólo quedan dos operacionales, el RS-04 y RS-05. El RS-02 fue retirado el 13 de enero tras 43 años de servicio, 12.500 horas de vuelo, y 738 despegues de emergencia. La actuación más famosa fue durante el rescate de los pasajeros del buque Herald of Free Enterprise.

Fuentes y enlaces de interés:


- Artículo de Joseph Vanden Broeck con fotos de Michael Moors
- https://www.facebook.com/BelAirForce
- http://aviationphotodigest.com/farewell-king-of-the-seas/
- Entrada blog: Los helicópteros belgas NH90, fuera de servicio
- https://www.lachambre.be/kvvcr/
- https://fr.wikipedia.org/wiki/40e_escadrille_H%C3%A9li

4 comentarios:

  1. Buenos ejemplares que han cumplido fielmente con su labor y que España también retiró recientemente pero que eran de la época de la pelicula de "Cateto a babor" (literalmente).

    PD: (2 intento) ¿de que manera puedo hacer para que en mis comentarios salga mi nick y no la palabra "Unknown"? he probado de mil maneras y no doy con la tecla, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ocupas cuenta en gmail y en si deberías poder comentar con tu nick de usuario que has elegido para ese servicio de correo, y si quieres comentar con otro nick sin ser necesariamente el mismo de esa cuenta, al iniciar sesión en blogger sale un símbolo de ¨engranaje¨ o configuración, y en si salen 2 opciones de perfil de usuario, ya sea con Google+ (que va a ser cerrado según recuerdo haber leído) o con Blogger(abajito de este ¨editar¨) te lleva a editar perfil de usuario y ya ahí pones tu nick y hasta foto/imagen. Espero que te haya servido mi explicación y que me haya sabido explicar.
      Saludos.
      Antes se podía comentar con cuentas de Worldpress o LiveJournal pero recuerdo era más complicado.

      Pinchando publi.

      Eliminar
  2. Si no tienes una cuenta de google (gmail) o de blogspot me parece que es imposible.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por vuestra ayuda, así es como lo hacía antes desde mi cuenta de Gmail pero no me salia, y como no sabia donde consultarlo utilicé los comentarios de las noticias. He creado otra cuenta nueva y creo que ahora si funciona.

    ResponderEliminar