jueves, 18 de noviembre de 2021

Rumanía adquiere 12 helicópteros Sikorsky S-70 Black Hawk

El Ministerio del Interior de Rumanía ha firmado un contrato con la empresa polaca PZL Mielec por 12 helicópteros S-70 Black Hawk. Las empresas rumanas Romaero y Deltamed tendrán una participación, la primera con un centro de mantenimiento, reparación y revisión (MRO), y la segunda suministrando equipos médicos.

S-70 en su versión con armamento (Krzysztof Trzaski / PZL Mielec).


El director general y presidente de PZL Mielec, Janusz Zakrecki, ha destacado los vínculos entre la industria de ambos países:

"La selección de Black Hawks nuevos fabricados en Polonia establecerá un fuerte vínculo industrial entre nuestra fábrica en el sureste de Polonia y Rumanía"

PZL Mielec fabrica el S-70 bajo licencia desde hace unos años, y hace poco completó un contrato de 16 unidades con Filipinas. Rumanía se ha convertido en el 11° operador del modelo.

Fuentes y enlaces de interés:

https://defbrief.com/2021

4 comentarios:

  1. Parece que Polonia es el caballo de troya
    Parece que Airbus tiene al enemigo a lado de casa
    Que Airbus mejore sus helicópteros militares porque si no lo tiene mal

    ResponderEliminar
  2. La producción de helicópteros militares de Airbus ya era ridícula si la comparamos con americanos y ya no te digo rusos

    ResponderEliminar
  3. Alejandro , hubo un lanzamiento del misil zircón https://iz.ru/1251728/2021-11-18/admiral-gorshkov-vypolnil-pusk-giperzvukovoi-rakety-tcirkon-po-misheni

    ResponderEliminar
  4. En hora buena por esta exportación que llega en buena hora a PZL Polonia y se afianza el modelo en Europa el helicóptero multipropósito Sikorsky S-70 Black Hawk superando al modelo Europeo
    el Sikorsky S-70 Black Hawk artillado de la imagen luce mas poderoso y temerario que el Mi-8AMTSh-VN2... versión para Fuerzas Especiales Rusas.

    ResponderEliminar