martes, 23 de noviembre de 2021

La República Checa selecciona 3 vehículos como candidatos a sustituir el BVP-2

23-11-2021

El Ministerio de Defensa checo ha parado el programa porque ninguna de las 3 ofertas cumplía con los requisitos (4).

checo ha detenido el proceso de adquisición de una nueva flota de vehículos de combate de infantería después de que ninguna de las tres ofertas presentadas por los contendientes cumpliera con todos los requisitos de la licitación. La nota explica que:

"La conclusión de la comisión formada quince miembros es inequívoca y unánime: las ofertas de los tres licitadores no son evaluables sobre la base de las respuestas/documentos presentados, porque ninguno de ellos cumple con todos los requisitos de la autoridad contratante."

Detallando que hay:

"deficiencias relacionadas con datos ausentes o inexactos sobre las características técnicas de los vehículos ofrecidos o información incompleta sobre la cooperación con la industria de defensa checa."

Habrá que ver si los candidatos revisan sus ofertas o la República Checa modifica el criterio. En 2019 el consorcio formado por Krauss-Maffei Wegmann y Rheinmetall, que ofrecía el Puma, se retiró porque veían posible adaptar el vehículo a los requerimientos sin un gran desembolso económico.

1-9-2021


Los 3 fabricantes han presentado las ofertas para que la comisión lo analice. El coste tendrá una importancia del 55%, las prestaciones un 20%, y las contrapartidas industriales un 10%. Los 3 vehículos han cumplido con los requerimientos técnicos (3).

Los blindados están destinados principalmente a los 3 batallones de la 7° Brigada Mecanizada

27-10-2019

El Ministerio de Defensa de la República Checa ha aceptado las propuestas de 3 fabricantes para sustituir los BVP-2 adquiridos en la época comunista.

1) ASCOD, de General Dynamics European Land Systems
2) CV90, de BAE Systems
3) Lynx, de Rheinmetall

En total se comprarían 210 unidades por 2.200 millones de $. Un cuarto modelo, el Puma de Krauss-Maffei Wegmann y Rheinmetall, se ha retirado porque los fabricantes no creen que sea posible adaptar el vehículo a los requerimientos sin un gran desembolso económico.

Rheinmetall  Lynx en Eurosatory 2018 (Wikipedia).

Me ha llamado la atención que el ASCOD se siga ofreciendo en el mercado de exportación. Este vehículo fue diseñado por Austria y España (sus siglas significan "Austrian Spanish Cooperation Development"), y fue adquirido por la primera como Ulan y la segunda como Pizarro. En la actualidad existen modelos más modernos, pero también más caros.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.defensenews.com

11 comentarios:

  1. Los británicos acaban de adoptar el Ajax que es una versión del ASCOD y en los EE.UU. se ofrece otra versión (el Griffin) como posible sustituto de los Bradley. Tan desfasado no debe de estar...

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    1. Problemas con el AJAX

      http://fdra-defensenews.blogspot.com/2021/09/reino-unido-programa-de-ifv-ajax-podria.html?m=1

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  2. Off topic
    https://youtu.be/VCRVtcqvKVg
    https://youtu.be/pWiw0Bl4kT8
    https://youtu.be/3771K8uQb7g
    https://youtu.be/uccEB0jS3FA
    https://youtu.be/W2EokuqV3dM

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  3. El Ajax está amargando a los británicos como los Pizarro en España con problemas de transmisión, escaso blindaje, potencia de motor, cañón con irregularidades en la cadencia de tiro sostenido y estanqueidad que provocaba que se mojara el interior con lluvias.. en un ambiente NBQ hubiera sido un desastre

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  4. Creo que el CV90 es un proyecto incluso más antiguo que el ASCOD, el Lynx es el más moderno pero no quiero ni imaginarme su costo, peso y complejidad.
    Hace poco se vendieron unas cuantas unidades de ASCOD a Filipinas.

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  5. El Linx ahora se está vendiendo muy bien. Tiene pinta de poder llevarse el contrato.
    El Gobierno británico tiene paralizados los Ajax. Los soldados sufrían de tremendos dolores de cabeza por ruido y vibraciones... a parte de otros problemas

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  6. También está por ahí el AS-21 Redback surcoreano, que creo fue elegido por los aussies. Ojalá no les den vuelta atrás.

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  7. El Linx está saliendo casi mejor que el Puma alemán el cual está generando bastante problemas

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  8. Cuando el coste es el 55% es simplemente una subasta. Los fabricantes no habrán cedido.

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  9. Antes gran dilema de escoger un modelo eficaz al parecer unos modelos con problemática en la mecánica sería mejor modernizar a los BMP 2 hasta que los otros modelos su tecnología ya esté madura y a la vez amortizada.

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    1. La familia Lynx y CV90 ya es madura, y operan en varios países. Para el primero Juan acaba de hacer un análisis.

      https://www.guerra-acorazada.blog/la-familia-de-vehiculos-kf-lynx/

      Saludos.

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