El consorcio Ukroboronprom ha informado que la cartera de pedidos de la fábrica de tanques Malyshev está en la cifra más alta de los últimos 3 años, alcanzando 3.400 millones de hryvnias (121 millones de $). Entre los contratos se destaca uno con Pakistán por valor de 85,6 millones de $ para la reparación de tanques T-80UD y otros sin especificar por valor de 32.
Por otra parte, Malyshev trabaja en otros proyectos que podrían traducirse en más contratos:
- Reactivación de la producción de orugas para el BMP-1/2
- Modernización del T-64 a la variante T-64BM-2
- Aumento de la producción de cascos de BTR-4 y el vehículo entero
- Posibilidad de fabricar el Dozor-b
- Fabricación de repuestos
Oleg Vinnik, director de Malyshev, ha destacado que el volumen de contratos permite trabajar de manera estable por primera vez en 3 años.
T-84 en la fábrica Malyshev (Dylan Masyalov). |
En los últimos años la fábrica Malyshev había sido noticia por varios escándalos y los problemas económicos. En 2020 tuvo unas pérdidas de 112,4 millones de hryvnias en 2020, unos 4 millones de $ al cambio. Por aquel entonces las deudas totales de los últimos 9 años eran de 1.900 millones de hryvnias. Además había retrasos para pagar las nóminas.
Varios de los proyectos citados tienen un futuro complicado. El Dozor-b ha tenido tantos problemas de desarrollo y calidad que se ha adquirido una variante producida bajo licencia en Polonia, y el BTR-4 ha sufrido retrasos y problemas con el acero.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://kh.depo.ua/rus/
- Entrada blog: La fábrica de tanques Malyshev (Jarkov), en posible bancarrota (2016/2021)
- Resultados de la fábrica Malyshev en 2017-2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario