martes, 15 de febrero de 2022

Fotos del An-22A

15-2-2022

Más fotos recientes del RA-09309, último ejemplar en servicio en Rusia.






31-10-2020

Un par de fotos del RA-09309, seguramente el más famoso por su vistoso camuflaje - en Rusia era apodado "papagayo" (fotos). En 2017 pasó por una reparación mayor y volvió al clásico blanco y gris (fotos). Estas fotos son de agosto del 2002.



24-7-2020


Estas dos fotos fueron tomadas hace un par de días. Según fuentes rusas este ejemplar es el único que está activo. Fue fotografiado en la región de Moscú, donde aterrizó para llevarse un MiG-29 (o más de uno). El autor es Kirill Gnusarev.


 
21-3-2020

Hay que disfrutar de las mejores fotos del An-22A antes de que sea retirado del servicio.

Artyom Anikeev. 

Vladislav Efremenko.

Dmitry Kazanov


Alexander Martynov (2018).

Vladislav Efremenko (2018).

Roman Impolitov (2018).

Sergey Dorokhov (Fecha desconocida).

 Sanya Chech (2020).

Sanya Chech (2020).

Fuentes y enlaces de interés:

- https://russianplanes.net/id231929
- https://russianplanes.net/id231885
- https://russianplanes.net/id231865
https://russianplanes.net/id239807
- https://russianplanes.net/id247850 
https://vk.com/id391321244?w=wall-173678697_109898

20 comentarios:

  1. Hermoso avión, el más grande jamás construido con propulsión a hélice.

    ResponderEliminar
  2. Bellas fotos, perfectas las condiciones del aérodromo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la hierba parece la de un campo de gold. Saludos.

      Eliminar
  3. Sin electrónica, inmune a virus y pulsos electromagnéticos. El avión del día después.

    ResponderEliminar
  4. Al hilo de estas magníficas fotos, me surge una duda. No recuerdo haber visto fotografias de grandes aviones de transporte militar rusos con una librea que no pareciera civil, esto es, pintados de blanco. Es una práctica habitual? Que propósito tiene?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Rusia y la URSS estos transportes recibían matrículas civiles para poder operar sin las restricciones de los aviones militares. De ahí que tengan código civil (CCPP/RU-XXXX) y colores similares a los de Aeroflot. No hay que olvidar que estos transportes eran también utilizados por otras industrias, como el petróleo/gas.

      De todas maneras, hay alguna belleza:

      https://alejandro-8.blogspot.com/2014/11/an-22-antey-en-rusia.html?_sm_au_=iVVMn1fTq56s0Nt0

      Saludos.

      Eliminar
  5. Buscando fotos de este avión descubrí que uno se estrelló en el mar, unos 40 minutos después de despegar de Reijkavik, en 1970. Volaba de la Unión Soviética a Perú; traía ayuda y médicos porque ese año tuvimos un enorme terremoto, hay una placa conmemorativa acá en el país, en el pueblo que llevó la peor parte.

    ResponderEliminar
  6. ¿Los desguazan o los dejan a la intemperie?

    ResponderEliminar
  7. El Antei,siempre un espectáculo.

    https://youtu.be/MBkzqMa35Bg

    ResponderEliminar
  8. Si mal no,recuerdo tambien se estrello en Yungay con ayuda un avion argentino.....la olaca la vi en 1998!!!!

    ResponderEliminar
  9. Interesante ejemplar. Tratándose de un transporte, es llamativo que el ala vaya tan atrás del avión. Seguramente la explicación son los motores con doble juego de hélices, lo que le da gran potencia y velocidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cactus el ala va donde esta el centro de pesos, el centro de sustentacion esta siempre muy muy cerca del centro de carga.

      Eliminar
    2. Te iba a responder 2 años después, pero prefiero adelantarme 😂🤣

      Es cierto lo que dices, pero justamente los diseños juegan con eso por una cuestión de aerodinámica según la función. Los cargueros tratan de llevar las alas un poco más adelante porque eso les da más sustentación, los aviones caza, por el contrario, la tiran más hacia atrás. El diseño estilo flecha o delta lleva la mayor parte de la superficie de sustentación hacia atrás. Saludos. Back to future!

      Eliminar
  10. Haciendo ot. Si alguien desea está a la venta un pequeño buque: https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3441802/armada-peru-pone-venta-ex-crucero-ligero-bap-almirante-grau

    ResponderEliminar
  11. Magnífica máquina. Uno de mis aviones favoritos. En algún momento fue el avión más grande del mundo. Lo recuerdo por el tomo de una enciclopedia de aviación antigua que había en mi casa en la que reseñaban su aparición en el París Air Show de 1965.

    Hermosas fotografías.

    ResponderEliminar