viernes, 11 de febrero de 2022

Estructura de la Octava Fuerza Aérea en la Segunda Guera Mundial

Un buen gráfico para ilustrar la estructura de Octava Fuerza Aérea (8th Air Force) en la Segunda Guera Mundial. Dos de las divisiones utilizan B-17 mientras que la tercera dispone de B-24.

No indica la fecha, pero tiene que ser de antes de octubre de 1944 porque todavía hay 3 Fighter Groups equipados con P-47D Thunderbolt. En octubre el 353th pasó a utilizar P-51 Mustang, lo mismo que el 78th en diciembre. Al final de la guerra sólo el famoso 56th seguía utilizando el Thunderbolt. También se aprecia que el P-38 Lighting ya no equipa a las unidades de caza. sólo de reconocimiento.


A destacar el Mosquito británico utilizado por el 25th Bomb Group. En realidad esta unidad utilizaba más modelos; el Mosquito se dedicaba a misiones de reconocimiento, identificación de daños y meteorológicos (sobre el objetivo).

Fuentes y enlaces de interés:

https://ww2aircraft.net

11 comentarios:

  1. Una consulta estimados, dentro de la línea de tiempo de la 2° GM. Cuántos aviones llegó a tener la 8th Air Force?
    Es un dato que no he podido encontrar, lo que si he leído fueron esas enormes campañas de bombardeo sobre ciudades alemanas dónde se utilizaban cientos de aviones.
    Saludos y pinchando publicidad.

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    1. eso va ser muy difícil porque la cantidad variaba cada día debido a los derribos, aviones averiados al volver y los dados de baja por daños irrecuperables.

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    2. Comprendo. Gracias kleindrehmaschine.

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    3. En todo caso tenían que ser muchos. Las misiones sobre Alemania implicaban unos 1000 bombarderos todos los días más la escolta que podrán ser otros 500 o 1000 cazas. Para mantener eso se necesitan al menos 3 o 4 veces más de aviones por lo que podemos hablar fácil de más de 5000 aviones. Alemania en todos los frentes juntos nunca dispuso de tantos aviones al mismo tiempo.

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  2. no sabia que los EEUU habina utilizado el mosquito en tareas de reconocimiento
    saludos

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  3. El mosquito era tan rápido que era muy difícil de interceptar por los alemanes por eso se volvió muy bueno en esas tareas

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  4. El mosquito era tan rápido que era muy difícil de interceptar por los alemanes por eso se volvió muy bueno en esas tareas

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  5. Rapido y casi invisible al radar, porque no era metalico, estaba construido en madera de balsa.

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    1. Y en grandes cantidades, unos 7000 fabricados.

      En mi opinión es uno de los primeros aviones que podemos considerar furtivo y multirol. Aparte la estructura de madera se puede considerar una estructura de materiales compuestos (aunque no sea de matriz de fibra de carbono y polímeros).

      Es un avión muy adelantado a su tiempo sin utilizar tecnologías disruptivas, junto al Me 262 (propulsión y ala en flecha) y el Ar234 creo que el que más de los operacionales.

      La evolución de todos estos aviones habría sido el Ho229, que añadía a los materiales compuestos y la propulsión a reacción el diseño de ala volante. Desde entonces solo la avionica y potencia de los motores a evolucionado pero no el concepto general de ese Horten, que a día de hay solo algunos drones, el B2 y futuro B21 igualan. Veremos que trae la sexta generación americana.

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