jueves, 27 de mayo de 2021

Estados Unidos adquiere camiones ucranianos AvtoKrAZ

La empresa de camiones ucraniana AvtoKrAZ ha anunciado que ha firmado un contrato con una empresa del United States Army (USA) Contracting Command denominada US21.

KrAZ 5233VE (Copyrigth desconocido).

De momento no se ha informado de la cifra o modelo, sólo que es  un 4×4 (seguramente el KrAZ-5233), y que vendrá en variantes de base plana y cisterna. Sin duda se trata de un contrato muy importante porque AvtoKrAZ atraviesa una grave crisis. Su dueño, Konstantin Zhevago, está en busca y captura por apropiarse de 2.500 millones de hryvnias. Además se deben 66,8 millones a la plantilla en sueldos.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.autokraz.com.ua
- https://www.us21.com/
Entrada blog: Delicada situación financiera de AvtoKrAZ, fabricante ucraniano de camiones para uso militar (3/2021)

Apéndice: Producción de vehículos desde 1986


18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. esto si es loco

      https://www.economist.com/leaders/2021/05/27/voters-should-curb-mexicos-power-hungry-president

      parece que the economics son comunistas, se molestan cuando no piden prestado, regular y cobrar impuestos a los neoliberales, se supone que eso es el capitalismo.

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  3. Se parece al artículo de los SU24 para Argentina en el dia de los inocentes. Todo un clásico de Alejandro.
    Podrían ser utilizados para equipar algún ejército amigo , para ser entregados a México o para la unidad que utiliza este tipo de material.
    Saludos

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    1. La marina de México usa URAL, pero no donados por EEUU.

      Las donaciones hacia México por parte de EEUU no son cosas menores, hace años donó alrededor de 7 helicópteros UH-60 versión M *nuevos* con FLIR, y 4 aviones CN235 Persuader, nuevos también.

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  4. No tengo datos de la calidad de esos camiones para dar una opinión.

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  5. Seguramente es una compra política en pequeña cantidad. La industria automotriz ucraniana no podrá producir miles de camiones en poco tiempo, viendo la cantidad de vehículos que producen por año.

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  6. Saludos

    Según los informes es un lote pequeño para donaciones a países que participen en misiones de paz o humanitarias, y también que es una compra política como apoyo a la industria ucraniana.

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    1. https://www.unian.info/economics/kraz-u-s-army-orders-ukrainian-heavy-duty-vehicles-11426116.html

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  7. Son igual de robustos y capaces que los URAL, pero creo que algo más potentes. Los lanzadores de las versiones de exportación de los S-300 se vendían con estos tractores. Si no mal recuerdo Grecia los opera.

    Son muy capaces en terrenos complicados y el precio debe ser bastante menor al de un Oshkosh o un Mack.

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  8. Es un diseño todo-terreno muy bueno: Muy buenos angulos de ataque de las ruedas delanteras, de angulos de salida, de angulo ventral, distancia libre al suelo y tamaño de los neumaticos, todo muy bueno.

    Tendra una movilidad todo terreno superior a muchos IFV 8x8, sobre todo en el modelo 6x6
    pero incluso el 4x4 podra con 60-70 cm de escalon, gracias al minimo voladizo del morro y a los enormes neumaticos 12.00-20

    Lo que es bastante anticuado es el motor, pero es muy solido y facil reparar.

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  9. El diseño de los neumaticos es importamte y le da muy buenas caracteristicas todo terreno.
    Mucho diametro aprox 1.2m que le permite salvar comodamente los obstaculos.
    Mucho perfil para compensar una suspension bastante basica.
    Anchos para reducir la presion sobre el suelo, poder moverse sobre suelo blandos.
    Tienen un mecanismo para inflar y desinflar el neumatico y moverse sobre suelo blando.

    El dibujo, con formas helicoidales, similar al dibujo de los neumaticos de tractor
    porque es un neumatico especializado en barro, tierra arada, arena y nieve
    a costa de ser ruidoso en carretera y de que no se puede utilizar para ir rapido por carretera
    tampoco es el mejor para ir rapido por una pista de tierra o de ripio.

    El diseño basico es bastante antiguo, pero sigue siendo muy actual y supongo que siguen utilizando la tecnologia de carcasa de lonas diagonales y no la han actualizado a radial.

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    1. Dudo de la cadena logística y en la construcción. En su tiempo fue una excelente fábrica....pero ahora eso quedó en el pasado.
      Entiendo que es una compra política , para ayudar a la difícil situación financiera de la la empresa. Solamente ver la información que aporta Alejandro, así lo demuestra.
      Saludos

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    2. Coincido en lo de la compra política, pero están haciendo un camión no tienen por que hacerlo mal. No tiene los equipos o las dificultades materiales de producción de un blindado, carro, helicóptero etc.

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    3. Aunque no tiene las mismas dificultades , necesitas máquinas actuales , personal cualificado, administración responsable , inversión en nuevas tecnologías, control de calidad etc. Es una empresa que no puede competir sin la ayuda estatal o contratos políticos como creo que es en este caso. En corto o mediano plazo dejará de existir desde mi punto de vista.
      Saludos

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    4. Santiago de Chile? hace tiempo no te leía por acá, me da gusto que estés bien.

      saludos

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    5. Santiago de Argentina, pero casi Klein xd!. Seguía entrando al blog, es de referencia. Volví a postear hace poco. En la lucha Klein , está todo muy complicado en la salud y en lo económico...pero ya vivimos tantas crisis , que estamos acostumbrados. Consulta , acá tocaron el tema del asesinato de candidatos para los elecciones en México, qué tan complicada está la situación ?
      Saludos

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