viernes, 4 de febrero de 2022

Egipto adquiere autopropulsados K9 Thunder

La Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA en inglés) ha informado de la firma de un contrato con Egipto para la venta de autopropulsados K9 Thunder. La noticia confirma las informaciones anteriores sobre una posible compra.

Por el momento no hay muchos detalles. El valor del contrato es de 1.650 millones de $, e incluye transferencia de tecnología. La cifra se estima en 200, y la mayoría serán fabricados bajo licencia en la Fábrica 200, situada a las afueras de El Cairo y perteneciente al estado.

K9 (Yonhap).


El modelo coreano se impuso al CAESAR francés, Koalitsya-SV ruso y PZL-45 chino. Fuentes egipcias informan que la selección se basó en el coste y transferencia de tecnología. También se destaca que es más vulnerable a las sanciones porque el motor es alemán y el cañón/munición de Estados Unidos.

El K9 es una de las referencias en su segmento. Dispone de un cañón de 155 mm L52 y ha sido vendido a 8 países en los últimos años: Corea del Sur, Turquía, Polonia, India, Finlandia, Noruega, Estonia y Australia. Esta última firmó el pasado mes.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://en.yna.co.kr/view/AEN20220201001900325
- https://www.defensenews.com/
Entrada blog: Australia adquiere autopropulsados K9 surcoreanos (1/2022)

7 comentarios:

  1. Buenos aviones, mejorando en marina, restaurando los medios blindados... Israel debería vigilar la frontera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según los acuerdos de la última guerra con Israel, Egipto no puede tener blindados en la península del sinaí.

      Eliminar
    2. Correcto, de echo cuando tenían problemas en el Sinaí con algunos grupos terroristas, Israel autorizo el uso de helicópteros en la zona.

      Eliminar
  2. Con artillería autopropulsada no lo necesitas

    ResponderEliminar
  3. Lo que me llama la atención de este país, es que tienen armamento de todos los hemisferios, de todas las potencias a gusto. Pienso que deberían estandarizar un poco para mejorar la logística y eficiencia del dinero.

    ResponderEliminar
  4. Considerando lo de la "sancionabilidad" de un modelo, podríamos pensar que Egipto se está encadenando mas.

    ResponderEliminar
  5. Corea del sur, quitando aviones en general, tiene todo para competir de tu a tu, contra cualquiera competidor occidental en ventas no?

    ResponderEliminar