Medios turcos han informado que Baykar Defense ha logrado un primer contrato de exportación para el dron Akinci; no se ha ofrecidon más detalles pero el candidato más probable sería Ucrania, que suministra motores.
El Akinci es un dron de combate equivalente al MQ-9A Reaper. En su versión estándar está equipado con dos motores ucranianos Ivchenko-Progress AI-450. El peso máximo al despegue es de 6 toneladas. Bayraktar planea utilizar 3 versiones del AI-450, con potencias de 225, 450 y 750 HP. Además se va a integrar el MS-500 (también ucraniano), con 1.000 HP de potencia.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://twitter.com/Ozkok_A
Por unos años motores ucranianos luego tener el propio.
ResponderEliminarSaludos Leonardo San
Quizá no le queden esos años, Ucrania no será capaz de fabricar motores mucho tiempo mas
EliminarNo me convence el uso de dos motores, debe de penalizar la furtividad. En este punto los drones estadounidenses e israelitas han privilegiado los monomotores en distintos tamaños..
ResponderEliminar"El peso máximo al despegue es de 6 toneladas" esta muy pesado para un solo motor
EliminarSaludos
EliminarEs mas pesado que un Reaper, que pesa unas 4.5 T, el Altius ruso es bimotor y psa unas 10T.
Más bien creo que no es un diseño stealth. Esa deriva vertical es enorme.
EliminarSaludos
ResponderEliminarEs un dron HALE, de gran altitud, por su tamaño y velocidad sería propenso a sistemas de defensa aérea, aunque es el único dron operativo que puede llevar un misil crusero, el SOM Turco, por lo que le da capacidad stand off.