sábado, 1 de septiembre de 2018

Asesinato de Aleksandr Zajarchenko

El presidente de la autoproclamada República Popular de Donetsk (DNR) Aleksandr Zajarchenko ha muerto en un atentado. El asesinato se produjo ayer, cuando una bomba estalló en una café donde estaba reunido con colaboradores. Por el momento se habla de otros 2 muertos. El ministro de finanzas Alexandr Timofeyev ha resultado herido.

Rusia y Ucrania han intercambiado acusaciones sobre su autoría. Según la primera se trata de una acción del SBU, y según Ucrania, un resultado de la lucha interna entre "los terroristas y sus patrocinadores rusos".

Aleksandr Zajarchenko (Reuters).

Vladimir Putin calificó el asesinato como un acto ruin que busca desestabilizar la frágil paz en la región.

Zajarchenko había sobrevivido a un atentado en 2014. Otro factor a tener en cuenta es que se ganó muchos enemigos al nacionalizar varias empresas de oligarcas. Dmitry Trapeznikov es ahora presidente de la DNR.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://tass.ru/mezhdunarodnaya-panorama/5513405
- https://twitter.com/PabVis/status/
- https://elpais.com/internacional/2018/08

21 comentarios:

  1. Rusia es un estado mafioso y sus satélites se infectan de ese mismo mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , me imagino que USA es símbolo de "moral y buenas costumbres"...

      Eliminar
    2. Realmente ud no entiende nada de nada

      Eliminar
    3. En serio es lo mismo? A ver

      ¿Cuantas años dura un mismo gobernante en el poder torciendo el espíritu de la ley?

      ¿Cuantos adversarios periodistas y políticos han asesinado el FBI?

      ¿Cuanto se ha incrementado la fortuna de Trump por el tráfico de influencia?

      En verdad las focas pro rusas abundan

      Eliminar
    4. Gerardo: para responder a tu primera pregunta solamente, por años se consideró "teoría de conspiración" el hecho que EEUU espiaba a todas las comunicaciones, tanto de sus ciudadanos como de otros países. Eso ya quedó demonstrado hace años por Snowden, y es claramente inconstitucional. Quién es la única persona condenada por eso, que quizás pueda recibir la pena de muerte si vuelve a EEUU? Ninguno de los que implementaron o permitieron eso, sino el que lo reveló. Y todavía creés en el mito que en EEUU existe un "imperio de la ley", que allá el que no la respeta va en cana no importa cuan rico o poderoso sea?

      Eliminar
    5. Gerardo: ¿Cuantos adversarios periodistas y políticos han asesinado el FSB?
      Según la prensa occidental, cualquier mamerto "pro democracia" que ningún ruso lee fue asesinado por Putin. Es dudoso que este se tomaría el trabajo de matar a alguien que no le supone la más mínima amenaza. Para mí sería más credible (aunque no es lo que creo, pero me parece más verosímil) que fueron los rusos que mataron a Zakharchenko porque todo el tema ese de Novorossiya es una papa caliente que el Kremlin no quiere hacerse cargo.
      ¿Cuanto se ha incrementado la fortuna de Putin por el tráfico de influencia? A pesar de todos los titulares histéricos de la prensa occidental, que Putin es el hombre más rico de Europa (o del mundo, según los más exagerados), nunca se encontró nada que lo ligue a él. Casi siempre las "pruebas" consisten en ignorar lo que es propiedad personal de Putin con propiedad de estado ruso a disposición del presidente, como este reciente ejemplo del Daily Mail: "Putin's lavish plane interior"
      http://www.dailymail.co.uk/travel/travel_news/article-5962345/Astonishing-pictures-reveal-opulent-interior-Vladamir-Putins-luxury-private-jet.html
      No es necesario ser un genio para entender que los Il-96 de la flota presidencial no son "de Putin". Es una tergiversación burda, ridícula, que cualquier persona con dos dedos de frente debería darse cuenta.

      Eliminar
    6. señor Carlo, es usted una eminencia, en verdad los "bots antirusos" se han esparcido a través del mundo virtual de internet; es obvio que hay gente (entre ellos yo) que no entendemos a otras sociedades y culturas y los medimos con nuestra forma de ver la vida, por eso se critica al señor presidente de Rusia (yo que más quisiera que en mi país, México, tuvieramos alguien con su visión de estado!), a parte de la propaganda antirusa que se ha llevado con relativo éxito en el "hemisferio occidental", creo que es muy fácil criticar cuando no estas viviendo en el país que estas "observando" y señor gerardo, siento decirle que nuestro vecino, los estados unidos,tienen un gobierno que, cómo usted debe saber, ha apoyado a lo peor de las dictaduras americanas que eran, por lo menos, nada democráticas, en mi país hay una guerra de pequeña intensidad, de lo que estoy seguro, han apoyado por medio de la pérfida dea y han hecho lo posible para que la sociedad no progrese si no que se desuna y se autodestruya (he visto esta descomposición en una trinchera nada envidiable),por cierto el "güero" del trump me cae muy bien y espero que ayude a la autodestrucción de la estructura que gobierna en realidad a la nación estadounidense

      Eliminar
    7. Veamos si podemos contestarle las preguntas al señor Piñero.
      1-George W. Bush duro 8 años haciendo y deshaciendo a su antojo, y la administración Obama pues sus pocos logros se ven opacados en su política exterior y en algunos aspectos dentro del país que fue casi un copy paste de la era Bush, ahí tienes 16 años de lo mismo cosa que me han confirmado mis conocidos en la tierra del tío Sam, supongo que no sabes que el señor Bush tuvo el descaro de firmar un decreto en donde se viola el derecho a otros países el acceso del espacio exterior, o para ti eso no sería torcer la ley?

      2-Que sepamos a ¨ninguno¨ aunque yo ese cuento no me lo trago, es bien sabido que la gestión del infame Edgar J. Hoover no tuvo reparo en perseguir e intimidar a personas(algunas terminaron cometiendo raros y poco aceptados suicidios) o miniar organizaciones desde dentro solo porque alteraban el orden de las ¨buenas costumbres americanas¨ como bien dijo una vez el señor Hoover, posiblemente digas ¨oh eso es de hace décadas y un vestigio de la guerra fría¨
      Pues no, te citare un caso reciente en donde el FBI no tuvo reparos en vigilar y arrestar SIN evidencias y por supuesta ¨colusión¨ a dos ciudadanos rusos, la señorita Maria Butina y Alexander Torshin, según esa agencia ambos pretendían minar la democracia americana al infiltrarse dentro de la NRA, ósea 2 ¨agentes del Kremlin¨ contra 5 millones de miembros en donde una buena parte son conservadores puros y duros, si así como lo lees señor Piñero una treta así es propia de algún guion cutre para Hollywood, fíjate tú este caso de Maria y Alexander recuerda justamente lo mismo que Washington le criticaba a cómo funcionaba el poder judicial de la URSS

      3-Para que comentar sobre Trump? Ahí tienes otra vez al nefasto George W. Bush y como su ¨aventurilla¨ en Irak forro los bolsillos de sus amigos y su propia familia, has de haber escuchado o leído de Halliburton

      No me gusta meterme en este tipo de ¨altercados¨ dentro de los comentarios más que todo para no saturarlos y con esto puede que alguien ajeno o habitual pregunte o realice un aporte sobre un evento relacionado con lo militar y pueda ser omitido sin recibir una respuesta que lo deje satisfecho

      Al señor Piñero le dejare una frase que a pesar de ser de un videojuego, hoy día tiene mucho de cierto y que puede se ajuste a su realidad.
      ¨Los estadounidenses están demasiado enamorados de su propia voz como para decir la verdad¨

      Pues bien, antes de que me tache de ¨agente de Putin¨ no queda de otra, me iré al cajero a ver si el SVR ya me deposito mi dinerillo, bueno eso no tenía que comentarlo…Shhhh! But don't tell anyone this!
      Pinchando publi

      Eliminar
    8. Gerardo hay que recordarte los famosos casos de "suicidio", de todos los que se han opuesto a los Clinton ??

      Eliminar
    9. Ohh las licitaciones ilegales de la Halliburton ?? En Irak ?? Donde Bush y sus amigos han aumentado sus fortunas de manera inmensa ?? Deja de hacerte pajas mentales , que Putin no será un santo pero en este mundo todos cojean de alguna pata .....

      Eliminar
    10. Cuanto ha aumentado la fortuna de la familia Bush por influencias politicas desde que apoyo la subida al poder de Adolf Hitler?
      Más sencillo , que fortuna tiene Putin? ... Real , no venga usted con propiedades estataleS

      Eliminar

    11. Y MAS SENCILLO CUANTOS MILES DE MILLONES HA OBTENIDO LA CIA Y NSA MEDIANTE EL TRAFICO DE ARMAS Y DE DROGAS . . .

      PODEMOS DEMOSTRAR LA IMPLICACION DE EEUU EN EL CRIMEN ORGANKZORG... DEL FSB NO
      POR CIERTO , RESULTA QUE LOS RUSOS VOTARON A MEDVEDED PARA SEGUIR TENIENFO A PUTIN

      Eliminar
    12. ignacio muñoz diaz, estoy de acuerdo con que la CIA y la NSA trafican con armas y drogas, hasta donde se nunca han cuidado la frontera con mexico de 3169 km. solo vigilan poco mas de 20 pasos fronterizos de cara a los medios y opinión publica, todo lo demás es paso libre

      Eliminar
  2. Madre!!!! ¿Cuántos van ya?. Pobre hombre, descanse en Paz.

    Tanto el país del oeste como el del este tienen una élite dirigente que practica el terrorismo de estado sin contrapeso. Con el historial de ambos y sin más información me resulta imposible adivinar quien lo hizo.

    ResponderEliminar
  3. Un apunte.

    EEUU es una democracia con un sistema de contrapoderes complejo y sin igual en el resto del mundo. Ya quisiera yo algo similar en España.

    Comparando EEUU con Rusia creo que lo único que podemos decir es que el sistema Ruso es en este momento lo mejor para el país, pero es algo dependiente del líder, en este caso Putin. Si Putin fuera un loco nadie podría pararlo. Si Trump fuera un loco los contrapoderes de su sistema lo harían.

    En cuanto a Aleksandr Zajarchenko. Quien juega con fuego se quema. Así de sencillo. La zona es un desastre desde la caída de la Unión Sovietica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En EEUU hay represión interna desde hace muchas décadas dentro y fuera del estado, te podría poner muchos ejemplos como este https://youtu.be/gW_FlNgPmfg

      El putinismo no queda en mejor porque practica el mismo tipo de tipo de fraudes y represiones que los anteriores

      Eliminar
  4. Hace poco vi un documental titulado "Ronald Reagan, un presidente hecho a medida" y me quedé asustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino(no he visto el documental)que todo contrapoderes...

      Eliminar