El caza Su-30SM ruso recibirá los motores AL-41F-1S (Izdeliye 117S) del Su-35. El dato proviene del fabricante de los motores, la Asociación Industrial de Motores de Ufa (UMPO).
Su-30SM (Wikipedia/Alex Beltyukov).
Se trata de un dato interesante, porque podría formar parte de una modernización de media vida del modelo. Ahora habrá que ver qué modificaciones se hacen, porque haría falta alterar la estructura. El blog bmpd apunta que el cambio también podría formar parte de la modernización del Su-30MKI
Fuentes y enlaces de interés:
- https://tass.ru/armiya-i-opk/5517872
- https://bmpd.livejournal.com/3326515.html
Alejandro y porqué tanto el éxito de este modelo pesado por sobre el Mig 29 más pequeño y pienso más adecuado para diversas fuerzas aéreas de otros países ?
ResponderEliminar
EliminarEn mi opinión hay varios factores:
a) Sujoi ha vendido más aviones que MiG, por lo que la economía de números le favorece.
b) La financiación y requerimientos de la India (y China) ha servido de motor para el desarrollo de versiones avanzadas del Flanker.
c) Durante muchos años la reputación de RSK MiG quedó seriamente afectada por los problemas de repuestos y el rechazo de los MiG-29SMT argelinos.
d) Los cazas pesados son ahora más comunes. Países del tamaño de Catar operan F-15 y provocan carreras armamentísticas regionales. El mejor remedio para un caza pesado es otro caza pesado.
El Su-30 puede portar un radar más grande, aguantar más tiempo en el aire, portar más armamento, por eso es superior en combate al Mig-29. Las diferencias de precio y coste de mantenimiento no deben ser tan diferentes. La pregunta debería ser por qué Rusia sigue gastando fondos en la actualización de este caza que no le conviene y a quedado tecnológicamente desactualizado ¿tantas ventas lo justifican? ¿Egipto no hubiese aceptado algún modelo de la familia Su-30?
EliminarTambién podemos sumar que cuando se enfrentaron, el Su-27 se impuso. Por otro lado, Rusia se ha decantado por los Flanker han tenido el favor estatal y el MiG-29 ha quedado huérfano.
EliminarUn saludo
Me parece raro que países latinos, de Asia o Africa no se hayan decantado por ellos, ya con actualizaciones me parece una ganga a la par de un F16.
ResponderEliminarCreí que ese caza pesado era más adecuado para países con grandes distancias.
Saludos y gracias, ojalá y el MIG 35 tenga nuevos contratos.
Perú adquirió Mig-29
EliminarEl tema es que hasta hace poco se podían comprar ejemplares de segunda mano a bajo precio, como Azerbayán, Perú etc. Los Flanker eran nuevos.
EliminarEstoy de acuerdo con que para muchos países es la mejor opción, pero se han retrasado con el MIg-35. Debería disponer ya de un radar AESA.
Saludos.
muy buena noticia, este avión tiene mucho potencial junto con el SU-34, a demás ya tiene un mercado que sin duda pedirá esa actualización, pincho publicidad
ResponderEliminarPuestos a remotorizar, yo remotorizaría el Su 34, que con el aumento de peso ha quedado bastante flojo en este aspecto frente a diseños equivalentes.
ResponderEliminarSaludos