Una expedición internacional ha hallado los restos de un caza LaGG-3 en Chudovo, región de Novgorod. El caza se estrello verticalmente contra el suelo, por lo que sólo queda un amasijo de piezas. Ya se ha encontrado el motor junto a una pila de metal. También se ha encontrado una cartera del piloto, que contenía un mapa y una fotografía. Ahora se espera encontrar los restos del piloto para identificarlo.
LaGG-3 (vía forum.axishistory.com).
Esta expedición se llama "Frente de Voljov" y está formada por 600 personas de Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Uzbekistán y Estonia, así como un batallón de búsqueda del Ministerio de Defensa ruso. Tiene como objetivo perpetuar el recuerdo de aquellos que cayeron en la defensa del país
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.aex.ru/news/2018/8/21/187450/
- https://forum.axishistory.com/ (foto)
Al ser de madera, decían que las siglas LaGG signiificaban Ataud Lacado Garantizado (Lakirovanny Garantirovanny Grob). Estaba inframotorizado.
ResponderEliminarY como vemos habitualmente,el humor negro ante la fatalidad del destino no tiene nacionalidad.
Eliminarincreible que despues de tantos años aun hallan encontrado los restos del avion, y mas siendo construido en mayor parte de madera
ResponderEliminarYo creo que el piloto lo estrelló cuando supo que llegaba el La-5. Más humor negro.
ResponderEliminarEl La-5 ya podía hacer daño, aunque si queréis juzgar por vosotros mismos no me cansaré de recomendar esta entrevista al piloto de uno. Los que tengáis poco tiempo empezad por el capítulo 3:
ResponderEliminarhttp://www.rkka.es/Entrevistas/alekseev/index.htm