domingo, 2 de septiembre de 2018

Rusia y Azerbaiyán firman contratos de armamento por valor de 5.000 millones de $

El presidente de Azerbaiyán Ilham Aliyev ha informado que se han firmado 10 contratos de armamento por valor de 5.000 millones de $. Aliyev no ha dado más detalles y simplemente ha dicho que los esfuerzos para modernizar las FFAA continuan, y que el volumen de compras podría aumentar.

Aliyev inspeccionando un T-90A (Copyrigth desconocido).

Azerbaiyán es uno de los clientes tradicionales de Rusia. y ha adquirido tanques T-90, helicópteros Mi-35M, vehículos BMP-3 y BTR-82A... quizás alguno de estos contratos sea para modernizar equipos existentes. Hace unos días ví en la red social VK un Mi-35M que había sido modernizado.

Fuentes y enlaces de interés:

11 comentarios:

  1. Con 5k millones da para muchas cosas... ¿Se sabe mas o menos que van a comprar?
    Porque da para unos cuantos SU-30/SU-35 o esperarse a los MIG-35 (ya que estos son poseedores de MIG-29)

    ResponderEliminar
  2. ¿Esas armas se utilizarán contra los Cristiano Ortodoxos de la zona?. Armenia esta en un encrucijada estratégica. Son como Israel solo que en el Caucaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, los armenios no son ortodoxos, tienen su propia iglesia (son un conjunto de iglesias orientales, como las copta, asiria y algunas de la India, que rompieron con la Iglesia antigua - todavía no había ocurrido el cisma entre católicos y ortodoxos - después del concilio de Calcedonia en el siglo 5 o 6). En segundo, Armenia es fuerte aliado de Rusia, e imposible de defender sin esta. Es más, Armenia es un país inviable sin Rusia: no tiene salida al mar, tiene fronteras solo con tres países: dos claramente hostiles (Azerbaiyán y Turquía) y otro indiferente (Georgia), además de ser un país muy pobre. Ya hablé en un comentario anterior: que Rusia venda armas a Azerbaiyán es una manera de controlar a este país, y los armenios lo saben. Si Rusia no vende a Azerbaiyán, estos van a comprar armas a EEUU o Turquía y ahí serán mucho más difíciles de controlar en caso que decidan atacar con todo el Nagorno Karabaj.

      Eliminar
    2. Bueno, hay que leer la letra pequeña, porque problablemente sean contratos para varios años. El MiG-35 iría como guante a mano, pero si Armenia va a adquirir Su-30.

      Jose, como un armenio te oiga decir que son cristianos ortodoxos te va a correr a gorrazos. Es una de las comunides cristianas más antiguas, y están ferozmente orgullosos de ello. Saludos.

      Eliminar
    3. Vaya, que fallo el mio. Pensaba que eran ortodoxos pero veo que tienen una liturgia antigua y diferenciada. Todos los días se aprende algo.

      Eliminar
    4. Para decir la verdad, existe una confusión, porque las iglesias que se separaron después del concilio de Calcedonia (armenia, copta, asiria, etíope, algunas malankares de la India) se llaman a si mismas "ortodoxas". Algunos hacen una distinción entre la iglesia ortodoxa oriental (las no-calcedonicas) y la ortodoxa a secas (o sea, los patriacardos ruso, griego, búlgaro, serbio y rumano):
      https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesias_ortodoxas_orientales
      https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_ortodoxa

      Eliminar
    5. En el caso armenio hay que diferenciar la Iglesia Católica Armenia de la Iglesia Apostólica Armenia. Las cuales tiene su cisma precisamente después del citado concilio de Calcedonia. La Apostólica es la más antigua del mundo en convertirse en una religión de estado cristiana. La católica surge durante la segunda o tercer cruzada en un intento de someter la iglesia apostólica bajo la égida del papado de roma.

      Eliminar
  3. Alejandro, el Mi-24 es mi debilidad ¿puedes poner el enlace de la foto del Mi-35M modernizado si la encuentras, por favor? Siento curiosidad por ver qué le han modernizado al ya modernizado Mi-35M (Mi-24VM).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, he buscado la foto y creo que me equivoqué, de momento no se ha aplicado ninguna modernización a los Mi-35M de Azerbayán. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola,

      Me hubiera sorprendido ver modificaciones en unos aparatos que son los Hind más modernos fabricados, pero nunca se sabe qué puede necesitar cada país.

      Los que sí fueron modificados fueron algunos aparatos antiguos y llevados al estándar "Super Hind". Por ejemplo aquí vemos un antiguo Mi-24RKhR (de reconocimiento NBQ):

      https://ruslet.webnode.cz/_files/200006948-9a7659c6af/Mi-24G_SuperHind_IV_Azeri_02.jpg

      Se aprecia todavía el filtro de aire de la panza característico de los Mi-24RKhR:

      https://2fdb03ca-a-62cb3a1a-s-sites.googlegroups.com/site/stingraysheligalleries/mi-24rkhr-mi-24rch-hind-g1/65492_112114510_w_mi24_d_05.jpg?attachauth=ANoY7coDSrJBvEbE2SAp5Ba4l82ik22YNivd83SAnAU-cY6ykN_6hOs3ePuCQtF9v1oxz-Wd6MQDk6bwS3a0fiYN7ithq_2CClT5r7Vn2ioZubmuAvxrTj_zWHMGedg_yqdoyxgTm2G-CmNrlZ12wx3hsixMtDPIhVwXx6puPIs-Y-FabD081p9omCVwKEvacWcD3x2LQ5sVfKB7aHerkyJKOc1XH_56eKdhTPGksaNLWLcJ6oItVbA2_n0ee3BbCssKNi8fuj-aahbLHlhK0P9UDnM_F9vujxOU-N-YNSPOnBmb54WYFgI%3D&attredirects=0

      Saludos!

      Eliminar
  4. Recibirán fuertes sanciones de USA.

    ResponderEliminar