14-9-2018
El Ministerio de Defensa ruso ha publicado un vídeo donde se puede ver a otro ejemplar equipado con el Kinzhal. Se trata del Bort 97, que se suma al 90, 91, 92 y 592.
15-7-2018
El portal CNBC ha publicado más datos sobre las pruebas realizadas en Rusia con el misil Kinzhal. Hasta ahora se han hecho 12 lanzamientos, y en uno de ellos se logró un impacto a 800 km (3).
Por otra parte, el general John Hyten, comandante del U.S. Strategic Command informó en el Senado que Estados Unidos no dispone de defensa para las armas hipersónicas que Rusia y China están creando.
Ahora habrá que ver si se pide al gobierno financiación para desarollar sistemas similares. En la Guerra Fría era común exagerar las capacidades de las armas rivales para obtener más fondos.
1-6-2018
El diario Izvestia ha publicado algunos detalles sobre el nuevo sistema proporcionados por el Ministerio de Defensa (1 y 2). Actualmente hay 10 MiG-31 con capacidad de utilizar el Kinzhal. Se denominan Mig-31K y han recibido modificaciones en la cabina y más capacidad de combustible. También se ha retirado el radar.
El "Foxhound ha sido seleccionado por ser el modelo más adecuado. La ventaja de este modelo es su techo y velocidad punto (M2,83). Es complicado hacer una estimación sin contar con los manuales de vuelo, donde se encuentran los gráficos de altura frente a velocidad, pero utilizando algunos datos genéricos de internet se puede calcular que la energía inicial (cinética+potencial) de un Kinzhal al ser lanzado desde un MiG-31 es un 26% superior a la de un Su-27.
21-4-2018
Otra dos fotos en un nuevo ejemplar, matrícula 92. Con este ya son 4 los que disponen de esta capacidad. El misil seguramente se trate de un modelo inerte, ya que la tobera está cubierta. Es probable que las fotos se hayan tomado durante las preparaciones del desfile del 1 de Mayo.
10-4-2018
Una de las fotos del día. el analista Piotr Butowski ha publicado una foto de un nuevo MiG-31 con capacidad de utilizar el misil hipersónico Kinzhal. Con este ya son 3 - matrículas 90, 91 y 592.
El Ministerio de Defensa ruso ha publicado un vídeo donde se puede ver a otro ejemplar equipado con el Kinzhal. Se trata del Bort 97, que se suma al 90, 91, 92 y 592.
Bort 97 (Kirill Naumenko/russianplanes).
15-7-2018
El portal CNBC ha publicado más datos sobre las pruebas realizadas en Rusia con el misil Kinzhal. Hasta ahora se han hecho 12 lanzamientos, y en uno de ellos se logró un impacto a 800 km (3).
Por otra parte, el general John Hyten, comandante del U.S. Strategic Command informó en el Senado que Estados Unidos no dispone de defensa para las armas hipersónicas que Rusia y China están creando.
Ahora habrá que ver si se pide al gobierno financiación para desarollar sistemas similares. En la Guerra Fría era común exagerar las capacidades de las armas rivales para obtener más fondos.
1-6-2018
El diario Izvestia ha publicado algunos detalles sobre el nuevo sistema proporcionados por el Ministerio de Defensa (1 y 2). Actualmente hay 10 MiG-31 con capacidad de utilizar el Kinzhal. Se denominan Mig-31K y han recibido modificaciones en la cabina y más capacidad de combustible. También se ha retirado el radar.
El "Foxhound ha sido seleccionado por ser el modelo más adecuado. La ventaja de este modelo es su techo y velocidad punto (M2,83). Es complicado hacer una estimación sin contar con los manuales de vuelo, donde se encuentran los gráficos de altura frente a velocidad, pero utilizando algunos datos genéricos de internet se puede calcular que la energía inicial (cinética+potencial) de un Kinzhal al ser lanzado desde un MiG-31 es un 26% superior a la de un Su-27.
21-4-2018
Otra dos fotos en un nuevo ejemplar, matrícula 92. Con este ya son 4 los que disponen de esta capacidad. El misil seguramente se trate de un modelo inerte, ya que la tobera está cubierta. Es probable que las fotos se hayan tomado durante las preparaciones del desfile del 1 de Mayo.
Una de las fotos del día. el analista Piotr Butowski ha publicado una foto de un nuevo MiG-31 con capacidad de utilizar el misil hipersónico Kinzhal. Con este ya son 3 - matrículas 90, 91 y 592.
Fuentes y enlaces de interés:
Un par de estos le vendrían muy bien a Rusia en Siria en este momento...
ResponderEliminarCon los yakhont les vasta ...
EliminarMe pregunto cuál seríael blanco típico de estos misiles.
ResponderEliminarYa lo mostró Putin en la famosa presentación del 1° de marzo, blancos navales.
EliminarO HQs.
EliminarSip. Blancos Navales. Pero no descartaria una capacidad secundaria para blancos terrestres, como los programados para los Iskander.
EliminarSi el objetivo del Khinzal son blancos navales, no veo qué hace integrado con un interceptor puro como el MiG-31... Mmmm....
ResponderEliminarEso ya se discutió, y lo más probable es por las prestaciones del MiG-31 respecto a altitud y velocidad.
Eliminarrecuerda que los rusos siempre cubren las toberas de sus misiles. algunos lanzan las tapas cuando son activados como el Kh-31, por dar un ejemplo
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=dEQFPg-SE7o
ResponderEliminarEn este video se aprecia, por ejemplo en el minuto , 4, el lanzamiento de un Kh-35. y el desprendimiento de la tapa que cubre la tobera
Es el mecanismo de defensa ancestral, como dice cierto personaje de una serie española...
EliminarEn este video se ve como se desprende la tapa y se inician los motores del Kinshal.
Eliminarhttps://youtu.be/wkcfNxBdWMQ?t=37
Impresionantes fotos, sobre todo la primera....¡¡menudos....continente y contenido!!
ResponderEliminarEsa noticia del Izveztia fue desmentida por Paralay. A mí realmente no me parece muy creíble. Dónde van a poner el combustible extra? El morro del avión no sirve para eso, por más que le saquen el radar y electrónica asociada. Lo más probable es que las modificaciones son mínimas, simplemente remover los lanzadores ventrales de los R-33, agregar soportes para el Kinzhal y un sistema de datalink para designación de blancos.
ResponderEliminarLo que yo creo es que debe haber electrónica detras del operador de armas, electrónica que fué traspasada al lugar del radar. En ese espacio extra detras de la cabina debieron colocar algun otro depósito de combustible.
EliminarA retirar el radar le veo sentido ya que el zaslon debe ser bastante voluminoso y pesado, si ese tremendo radar no se usa, no tiene sentido tenerlo a bordo generando peso y quitándole desempeño al avión cargado con el misil.
Imagino están partiendo de aviones que nunca fueron modernizados a nivel BM, con radares viejos que valía la pena mejor retirar. Sería interesante hacer teorías sobre como operarían estos aviones, quiénes les asignan los blancos, si estarán acompañados de MiGs versión BM, etc.
Desmentido por Paralay? por el mensaje que puso en keypublishing? No digo que sea cierto o no pero paralay difícilmente sea voz cantante para dar veracidad o no a ese tipo de cosas...
EliminarKurnass: demasiado cambios estar moviendo tantos equipos electrónicos de un lado al otro, reinstalando todo el cableado (que llega a cientos de km en un avión complejo como el MiG-31), acondicionando una parte del fuselaje seco para poder llevar combustible, etc. Muy caro y complicado. Sacar el radar alivia el peso, pero hay que considerar que el avión fue balanceado para llevarlo, así que simplemente removerlo causa problemas de estabilidad. Y remover el radar para poner lastres en su lugar da lo mismo en cuestión de peso.
EliminarAntey: sí, el comentario de Paralay en que dijo "bullshit". Más allá de su credibilidad, no le veo sentido en la noticia de Izveztia, por los motivos que expliqué.
Ahora que lo mencionas podría ser así. Aunque lo que si le veo sentido es tratar de mejorar al MiG en cuanto a peso, velocidad y alcance. Por la capacidad del misil no creo que el costear modificar MiGs sea un problema. Más si se le quiere sacar el máximo partido, hablando de algo de importancia casi estratégica, creo que la plataforma de lanzamiento debe adaptarse lo mejor posible.
Eliminar