Con motivo del salón Armiya-2018 el portal ruso Realnoye Vremya (Tiempo real) entrevistó al director de la Fábrica de Helicópteros de Kazan (KVZ), Yuri Pustovgarov.
El texto que sigue es un resumen de lo más interesante. Merece la pena destacar que se acaba de anunciar la firma de un contrato por 150 helicópteros médicos (104 Ansat y 46 Hip), lo que explica el incremento de actividad de KVZ.
El Mi-17V-5 es una nueva variante para la exportación, se ha creado a partir de los requerimientos de clientes extranjeros. Tiene aspas fabricadas con materiales compuestos y un rotor de cola en X. Está equipado con sistemas de navegación modernos que le permiten volar de noche y defenderse de misiles. Hasta ahora KVZ ha producido 11.000 helicópteros de la familia Hip.
Otra novedad ha sido el Ansat en versión de policía, equipado con sistemas de control y rescate. El Ministerio de Defensa ya dispone de 50 ejemplares, que son utilizados para entrenar tripulaciones. Vuelan muchas horas y todos alaban el modelo.
El último lote de Mi-8MTV-5 para el Ministerio de Defensa fue entregado antes de lo previsto. Estos ejemplares disponen de sistemas de defensa. Además, se está desarrollando una versión denominada Mi-8MTV-5-1, ésta incorpora lecciones extraidas en combates.
A día de hoy, los pedidos militares equivalen a un 50% de la carga de trabajo. El otro 50% corresponde a contratos de exportación. Pustovgarov opina que este es el radio ideal para mantener la estabilidad financiera.
El Mi-38 va a empezar los vuelos de certificación. Existe un plan de producción para el Ansat y Mi-38, lo ideal sería que los pedidos se dividiesen al 50% porque "dos piernas dan más estabilidad que una".
El texto que sigue es un resumen de lo más interesante. Merece la pena destacar que se acaba de anunciar la firma de un contrato por 150 helicópteros médicos (104 Ansat y 46 Hip), lo que explica el incremento de actividad de KVZ.
El Mi-17V-5 es una nueva variante para la exportación, se ha creado a partir de los requerimientos de clientes extranjeros. Tiene aspas fabricadas con materiales compuestos y un rotor de cola en X. Está equipado con sistemas de navegación modernos que le permiten volar de noche y defenderse de misiles. Hasta ahora KVZ ha producido 11.000 helicópteros de la familia Hip.
Otra novedad ha sido el Ansat en versión de policía, equipado con sistemas de control y rescate. El Ministerio de Defensa ya dispone de 50 ejemplares, que son utilizados para entrenar tripulaciones. Vuelan muchas horas y todos alaban el modelo.
El último lote de Mi-8MTV-5 para el Ministerio de Defensa fue entregado antes de lo previsto. Estos ejemplares disponen de sistemas de defensa. Además, se está desarrollando una versión denominada Mi-8MTV-5-1, ésta incorpora lecciones extraidas en combates.
A día de hoy, los pedidos militares equivalen a un 50% de la carga de trabajo. El otro 50% corresponde a contratos de exportación. Pustovgarov opina que este es el radio ideal para mantener la estabilidad financiera.
El Mi-38 va a empezar los vuelos de certificación. Existe un plan de producción para el Ansat y Mi-38, lo ideal sería que los pedidos se dividiesen al 50% porque "dos piernas dan más estabilidad que una".
Yuri Pustovgarov (realnoevremya).
Ahora se está fabricando un gran número de Ansat. Habrá tantos que habrá que plantearse el entrenamiento de pilotos. Hay que crear un nuevo centro de preparación, un simulador y un sistema de soporte. Es posible que se alcancen acuerdos con los operadores y agencias civiles.
El programa de adquisición de Ansat médicos durará al menos 2-3 años, y se espera que continue al menos por 5-6 años. KVZ trabaja en optimizar el modelo.
En septiembre la empresa empezará a trabajar a semana completa (Ulan-Ude ya lo hace). La semana de trabajo parcial no ha afectado a todos los empleados.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://realnoevremya.ru/articles/
No hay comentarios:
Publicar un comentario