martes, 27 de agosto de 2019

Los pilotos rusos recibirán nuevas armas de mano

El Ministerio de Defensa ruso va a sustituir los AKS-74U utilizados por pilotos en caso de caer en territorio enemigo. Se ha propuesto como sustituta la ametralladora PP-2000, diseñada por KBP (Oficina de Diseño de Tula).

La transición es interesante. Se pasa a un arma bastante más ligera y con un calibre de pistola. Como es de esperar, la distancia efectiva se reduce, pero cuando un piloto es derribado la prioridad es escapar. En la tabla 1 se puede ver un sumario de las principales características. 

 PP-2000 (Copyrigth desconocido).

Tabla 1: Características del AKS-74U y PP-2000.



Parece que el AKS-74U se ha quedado en tierra de nadie. En Siria las tripulaciones de vehículos han apostado por AK en versiones cortas como el AK-105; y ahora los pilotos lo sustituyen por modelos más ligeros.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://vz.ru/news/2019/8/16/992681.html
- https://modernfirearms.net/

2 comentarios:

  1. El problema del AKS-74 U radica en que es muy difícil de controlar, al ser tan pequeño su cañón y usar munición de fusil, su retroceso es muy fuerte y su precisión limitada.
    Sobre la pérdida de potencia, hace tiempo que Rusia desarrolló una nueva generación de municiones de pistola de gran penetración, no tiene el poder de detención de la munición de fusil pero mejora mucho en relación a la munición de pistola normal, eso sí, es carísima.

    ResponderEliminar
  2. Lo había comentado en el blog de Valen sobre el kit de supervivencia de los pilotos rusos en Siria, pero no tenía conocimiento que el subfusil PP-2000 es el favorecido para reemplazar al AKS-74U. Creo que una mejor opción para equipar a los pilotos rusos y que sea complemento para la pistola Stechkin, es el fusil AM-17 presentado por Kalashnikov hace un tiempo.

    La USAF adopto el fusil GAU-5/A como complemento para las pistolas M9.
    Opiniones propias.
    Otra un arma que podría haber sido tomada en cuenta es el proyecto del subfusil Cheetah, presentado en los 90s junto con un calibre experimental diseñado para esa arma en particular, el 9x30 mm "Trueno" con una velocidad de bala inicial de 600 m/s y con alcance de 200mts, en relación al peso está a mitad de camino del PP-2000 y el AKS-74U, solo 2 kg, y con cargadores de 22 o 40 rondas.

    De ser piloto de la USAF y con libertad de elegir habría escogido una versión del AR-15 de F&D Defense's XAR Invicta, porque la verdad fusiles que vienen en partes separadas (GAU-5/A) nunca me han convencido, prefiero algo que ya venga junto y que con solo un movimiento se arme.

    El AKS-74U es complicado de controlar, sí, pero también es cierto que su típica bocacha de fábrica no ayuda mucho, para eso mejor se le cambia por el modelo DTK-2 de ZenitCo o de plano modernizas todo el fusil con el kit de la misma compañía, además como toda arma se debe aprender lo básico en postura de tiro, en manos de un tirador competente el AKS-74U cumple, y como dice Alejandro un piloto derribado tiene por prioridad el huir del enemigo, la idea no es enfrentarlo y liarse a tiros como Rambo.

    Subfusil Cheetah.
    https://avatars.mds.yandex.net/get-zen_doc/229614/pub_5c88d4472f663c00b3d86bc4_5c89e201f836be00b4fbe65a/scale_600

    AM-17
    https://www.youtube.com/watch?v=0bTzA1KYFWw

    AKS-74U modernizado.
    https://www.youtube.com/watch?v=cwJNXGFqBXA

    Pinchando esa publicidad

    ResponderEliminar