viernes, 5 de noviembre de 2021

Alemania pide información sobre el AH-64 Apache

5-11-2021

El portal polaco defence24.pl ha informado que el Ministerio de Defensa de Alemania está negociando con Boeing y Bell la adquisición de helicópteros AH-64E Apache Guardian y AH-1Z Viper. Según fuentes de este medio a finales de agosto y septiembre se produjeron reuniones con representantes de esyas empresas (1).

27-3-2020

El portal Shephard News ha informado que el gobierno de Alemania habría pedido información sobre el helicóptero de combate AH-64 Apache. No he podido leer la noticia entera porque hace falta subscripción, pero no deja de sorprender porque la Luftwaffe ya dispone del Eurocopter Tiger, que está siendo modernizado a la variante Mk III. Tampoco es que llegue en el mejor momento, ya que el Tiger compite con el AH-64 en el concurso de Australia.

AH-64A (vía army-technology.com).

Fuentes y enlaces de interés:

14 comentarios:

  1. hola
    realmente se merece un análisis la industria de armas alemana.com la capacidad que tiene es obvio que le pasan cosas incoherentes.quizas fue la animadversión que le produjo la guerra,no obstante las dos alemanias tenian unos de los mejores ejercitos del mundo en la guerra fría.en fin me resulta extraño
    saludos conrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una buena pregunta. Seguramente consideraciones políticas asociadas al trauma de la alemania nazi, explican mucho de esto. También, el trabajo "comunitario", puede que haya jugado en contra de desarrollar una industria de sistemas completos..

      Eliminar
    2. Yo creo que Alemania está más segura que nunca, no tiene peligro alguno de Rusia (quien le comprará el gas), no tiene problema alguno con USA, con china sigue la tónica de la UE pero no sobresale de esa, no tiene ningún problema vecinal con los que comparte mercado común y demás intereses, no tiene colonias que defender.

      Para qué si quiera tener ejército?!

      Su industria seguirá desarrollando tecnología puntera que ira sobretodo a exportaciones que es donde está el buen negocio pero no creo que haya interés en ver un mega ejército alemán pues no tiene utilidad ninguna.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lamento, elminé porque no pude editar el anterior comentario.
    Decía que:

    No se supone que el Tiger tiene una baja disponibilidad asombrosa?
    Creo que leí algo sobre ello en Italia, donde la situación ya era escandalosa.
    También ha quedado en evidencia en la competencia para suplir un país asiatico que anda comprando de todo, lo ganó el Apache ese concurso (nop, no hablo de Australia, por las dudas)

    En fin que el Apache sigue siendo de lo mejorcito en el mundo occidental y hasta que no entre la nueva generación de choppers con propela impulsora, pues lo seguirá siendo.

    Saludos

    TACuster

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Italia no opera el Tiger. En Europa hay 3 operadores: España, Francia y Alemania. En el blog se pueden encontrar varias entradas sobre los problemas de disponibilidad, por ejemplo de los australianos.

      http://alejandro-8.blogspot.com/2016/10/problemas-con-los-airbus-helicopters.html

      Eliminar
    2. Italia opera el Mangusta AW129. El apache es un excelente helicóptero.

      Eliminar
  4. El Apache en manos holandesas y británicas también ha tenido importantes problemas de disponibilidad.

    ResponderEliminar
  5. Je je je
    Por no decir otra palabras
    Bien por Alemania y por mirar por Europa

    ResponderEliminar
  6. Traición al Tigre, cuando Alemania fue quien apostó por este modelo cuando España casi tenía cerrada la compra del Apache

    ResponderEliminar
  7. Darle más dinero a la industria de EEUU ...

    ResponderEliminar
  8. Off topic.
    Leyendo en web turcas..
    La Federación de Rusia ha desplegado dos aviones de combate Su-35S en el aeropuerto de Kamışlı, que está a solo 4 kilómetros de Turquía. Los aviones están equipados con misiles aire-aire. Entonces, ¿cuál es el propósito de desplegar estos aviones?

    Rusia tomó una decisión sorpresa recientemente y desplegó al menos dos aviones de combate y aviones de transporte Su-35S para actividades logísticas en la ciudad de Qamishli, que se encuentra en el noreste de Siria y limita con el distrito Nusaybin de Mardin.

    Saludos Leonardo San

    ResponderEliminar
  9. Mas escollos para la industria Militar Norteamericana por la mala disponibilidad y alto coste de mantenimiento y radio de acción y autonomía baja, poca carga bélica y muy baja disponibilidad y alto coste de mantenimiento por cada hora de vuelo.
    Se rumorea la compra de helicópteros AH-64 apache por Polonia y afianzar los lazos con USA para la retirada de la base militar de Alemania a Polonia.

    ResponderEliminar