martes, 23 de noviembre de 2021

United Engine Corporation crea una reserva de 40 motores para el SSJ

Rostec sigue mejorando el servicio postventa del avión de transporte regional SSJ, y ha anunciado la creación de una reserva de 40 motores SaM146 para el SSJ.

El servicio postventa para los motores consisten en un centro de atención al cliente, dos grandes almacenes para el suministro de repuestos y varios centros propios e independientes para la formación de pilotos y técnicos. Además, se está expandiendo el número de centros autorizados a realizar mantenimiento, lo que acorta el periodo de reparaciones.

Motor SaM146 (UEC).


La nota contiene algunos datos sobre el SSJ y el rendimiento del motor. Actualmente el 60% de los pasajeros regionales vuelan en este modelo, que en ciertas aerolíneas opera 8-10 horas diarias. El SaM146 ya ha superado dos millones de horas de vuelo y 1,22 millones de ciclos.

Sin duda una buena noticia para este modelo, afectado por sanciones y la situación económica. Inicialmente el objetivo del programa fue lograr una gran producción, y se fabricaron casi 40 unidades al año, pero no se aseguró la producción de un largo ciclo de repuestos ni se invirtió en almacenes con ellos. Desde hace años se trabaja en corregirlo dando prioridad al soporte sobre la producción, que ha bajado hasta 12 unidades en 2020.

El gran beneficiado de todos estos problemas será el MS-21, que entrará en el mercado con una red de soporte más robusta, ya que aprovechará la creada para el SSJ.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.uecrus.com/

6 comentarios:

  1. En hora buena acertada decisión por parte de SSJ 100 y tener un mejor servicio de Post Venta del cual siempre fue su debilidad de la Federación Rusa.

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  2. Un ejemplo claro ocurrió con la venta del IL96 300 a Cubana,llegó un momento que estuvieron al quedarse sin turbinas ,por suerte o por desgracia también habían comprado aviones Tupolev cuyas turbinas es el mismo tipo del Il 96,por lo que decidieron darles de baja y aprovechar las turbinas.

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  3. Es realmente difícil competir con las enormes redes de soporte que tienen Boeing, Airbus e incluso Embraer. Ese trabajo es costoso, casi invisible, pero capital para vender aviones.

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  4. Al final del día la reestructuración de la industria aeronáutica rusa se mostró como una buena opción, pese a la incredulidad de varios de nosotros. La división de aviación civil, liderada por Irkut, irá paulatinamente integrando el negocio del SSJ y del MS-21. Es un paso racional y necesario. Esperemos que funcione bien..

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    1. Queda por delante el duro trabajo de unificar sistemas y crear 'familias'. Comenzando por el nombre:
      - Il-114-300
      - Superjet 100
      - MS-21
      - CR929
      - Il-96-300

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  5. Julio, hace dos semanas comentamos la reestructuración de la industria aeronáutica rusa:

    Irkut lidera la aviación civil.
    Ilyushin la de transporte.
    Sukjoi la militar.
    Tupolef la estratégica

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