lunes, 24 de septiembre de 2018

F-22 interceptado por un Su-35 en Siria

Estas imágenes llevan circulando un rato por internet. Muestran un F-22 a través del sensor IRST de un Sujoi Su-35. Supuestamente fueron tomadas en Siria, pero no hay más detalles.



Fuentes y enlaces de interés:

- Copyrigth en la foto.

12 comentarios:

  1. El F-22 no es inmune a la detección mediante un sensor IRST. Lo importante no es la foto, lo importante es saber las circunstancias del encuentro, suponiendo que no sea algún photochop, como supieron que estaban ahí, si es que lo supieron po cuenta propia o fueron avisados por un controlador norteamericano en base a protocolos de seguridad pactados hace muchos meses.

    ResponderEliminar
  2. No es una situación extraña. En la zona del eufrates cercana a Deir-Ezzor y Tabqa se produjeron múltiples encuentros entre la USAF y la RuAF hasta el punto en que hubo reclamos de los dos lados por las maniobras peligrosas que tenían lugar en el área.

    Recuerdo una situación en que una pareja de Su-25 brindando CAS al SAA fue interceptado por dos Raptors, y éstos, a su vez, fueron luego interceptados por una pareja de Su-35.

    ResponderEliminar
  3. De todas maneras, los F-22 seguro que operan con reflectores de radar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja interceptar es una cosa y en guerra otra el f22 raptor es mejor avion sin dudas

      Eliminar
  4. Me pregunto como se sentirá el piloto del F-22 sabiendo que el Su esta tan cerquita y encima le vé...jejejejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej los pilotos de F-22 y F-35 tienen el síndrome del niño invisible.
      https://youtu.be/KeyMY1Fdrqs

      Eliminar
    2. Witzig,

      le haces todo honor a tu nombre...jejejejeje

      Eliminar
    3. Los cazas invisibles es un mito,otra cosa que su firma de rafar sea mas pequeña,los serbios en los 90 ya derrivaron un f117 y se suponia que eran invisibles.

      Eliminar
  5. La furtividad tiene condiciones, el f-22 dará su máxima furtividad si se dirige ESTRICTAMENTE en línea recta contra el radar enemigo. Pero si otros radares le iluminan por los lados, o por detrás o desde abajo, ya es otra historia. Y si esos radares son móviles, comparten datos y sistemas de guía para misiles, pues ya dependerá del nivel de inteligencia de cada quien en confiar en algo ya muy conocido y muy estudiado como la furtividad...

    ResponderEliminar
  6. La furtividad está acabada, pero chinos y rusos presentan sus nuevos diseños... furtivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Godo,

      la furtividad es un standard internacional para cazas de quinta generación. O sea que no hay que ver la furtividad como algo separado sino como parte de un conjunto con otras caracteristicas de estos cazas como la supermaniobrabilidad y el supercrucero entre otros.

      La furtividad no esta para nada acabada. Sige teniendo sus ventajas pero en el siglo XXI no es la solución a todos los problemas del combate aereo moderno que al americano le gustaria que fuese.

      Eliminar
  7. Rusia siempre ha priorizado mas la maniobrabilidad en sus cazas

    ResponderEliminar