28-9-2017
El An-22 RA-09309 ya ha sido reparado y entregado a la Fuerza Aeroespacial Rusa. Es una pena que haya perdido el llamativo camuflaje (fotos). No hay muchos detalles sobre la extensión de vida, parece que las horas de vuelo han pasado de 6.500 horas a 8.000, y el número de ciclos de 2.500 a 3.000. Hace años Antonov informó que los Antey podían seguir en servicio hasta los 50 años, por lo que deberían aguantar unos años más. Con este son 5 los ejemplares en vuelo, 4 en Rusia y 1 en Ucrania.
20-6-2015
El pasado mayo la Fuerza Aérea Rusa (VVS) ha recuperado para el servicio un An-22 Antey fabricado en 1973. En el 2010 se almacenó en el aeropuerto de Migalovo (Tver). En 2014 voló a la Fábrica de Reparaciones 308 (Ivanovo).
El An-22 RA-09309 ya ha sido reparado y entregado a la Fuerza Aeroespacial Rusa. Es una pena que haya perdido el llamativo camuflaje (fotos). No hay muchos detalles sobre la extensión de vida, parece que las horas de vuelo han pasado de 6.500 horas a 8.000, y el número de ciclos de 2.500 a 3.000. Hace años Antonov informó que los Antey podían seguir en servicio hasta los 50 años, por lo que deberían aguantar unos años más. Con este son 5 los ejemplares en vuelo, 4 en Rusia y 1 en Ucrania.
El pasado mayo la Fuerza Aérea Rusa (VVS) ha recuperado para el servicio un An-22 Antey fabricado en 1973. En el 2010 se almacenó en el aeropuerto de Migalovo (Tver). En 2014 voló a la Fábrica de Reparaciones 308 (Ivanovo).
An-22 en Ivanovo (Copyright desconocido).
De momento no hay detalles sobre la cantidad de horas de vuelo que podrá realizar, o si ha recibido algún tipo de mejoas. Hace unos años el principal problema para reparar estos aviones eran los motores. La Fábrica 308 está reparando otro An-22, el RA-09309, famoso por su camuflaje (fotos).
Fuentes y enlaces de interés:
- http://alexeyvvo.livejournal.com/115613.html (noticia original)
- http://russianplanes.net/planelist/Antonov/An-22
- Entrada blog: Extensión de vida de los an-22 Antey
Es una gran noticia saber que esta soberbia aeronave todavía seguirá volando por algunos años más, a pesar de las diferencias entre Rusia y Ucrania y la situación comprometida de Antonov. Este es uno de mis aerodinos favoritos. Agradezco sobremanera estas informaciones Alejandro, pocas veces tengo oportunidad de comentar pero sigo tu blog constantemente, es muy bueno. Saludos desde Venezuela
ResponderEliminar