martes, 23 de junio de 2015

Kim Jong Un galardona a dos mujeres piloto

El líder norcoreano Kim Jong Un se ha reunido con dos mujeres piloto. Jo Kum Hyang y Rim Sol se han convertido en las dos primeras mujeres norcoreanas en convertirse en pilotos de caza. Jong Un les ha descrito como "heroinas de Corea" y "flores del cielo".


El avión que se aprecia en la foto es un MiG-21 o su copia china J-7. Los trajes de vuelo son más modernos que los de otras ocasiones.

Fuentes y enlaces de interés:

4 comentarios:

  1. No tenia que haber visto la famosa pelicula, me distorsiona....en todo caso, este hombre tiene su punto, aspecto bonachon y risueño, en occidente dicen que fusila con antiaereos de 23 mm pero yo de occidente cada vez me creo menos cosas despues de ver la demonizaciones de lideres Serbios, Iraquies, Libios y ahora Rusos.

    ResponderEliminar
  2. Hay varias historias que salieron a la prensa, como que mató a un pariente (tío, creo) encerrándolo en una jaula con perros hambrientos, y la otra de que fusiló a no sé que alta figura militar con una ametralladora antiaérea, que muy probablemente son mentiras. Pero que el régimen norcoreano es muy tiránico y brutal, cuanto a eso no puede haber dudas. Ni los chinos ni los rusos simpatizan mucho con ese régimen, aunque lo necesitan.

    ResponderEliminar
  3. El fusilamiento con antiaéreos de 23 mm efectivo, lo que se dice efectivo no debió ser porque el tipo sigue vivo y sigue de general. Ahora, ya no se si es que no han vuelto a intentar fusilarlo, si por sobrevivir le han dejado en el cargo o si en realidad fue todo mentira.

    El MiG, parece un Bis.

    ResponderEliminar
  4. ¿ nunca se jubilan los generales del ejercito NorCoreano ?
    Vaya media de edad. parecen veteranos de guerra en un desfile.

    XD.

    ResponderEliminar