Una de las modificaciones menos conocidas de carros de combate es la de vehículo anti-incendio. Los chasis de los tanques son muy útiles porque cuentan con una gran movilidad y protección. Además pueden cargar con gran cantidad de equipo.
En esta serie de fotos se puede ver un GPM-54 ucraniano, fabricado en la base del T-54. Se ha debido de utilizar hace 4 días, en el fuego que afectó a un depósito de combustible. Hubo 6 muertos y ha habido varios arrestos por sabotaje.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://otvaga2004.mybb.ru/viewtopic.php?id=200&p=27
Hola.
ResponderEliminarReferente al tema de los incendios. Esos fueron productos de un accidento o un sabotage?
Saludos Yuri.
Hola,
ResponderEliminarHay varios tipos de tanques reconvertidos en vehículos anti-incendios. En España, se ha hecho con un tanque M48A5 E2, se le conoce como VELIF (Vehículo Especial en la Lucha contra Incendios Forestales) y ha sido desarrollado por TRAGSA.
Aquí dejo unos enlaces con información y fotografías:
- http://www.armas.es/foros/vehiculos-terrestres/los-carros-contra-incendios-y-otros-vehiculos-militares-947113
- http://incendiosforestales.webnode.es/fotografias/velif/
- PDF de la Unión Europea con información del proyecto (http://ec.europa.eu/environment/life/project/Projects/files/laymanReport/LIFE02_ENV_E_000223_LAYMAN.pdf
Saludos
Hola Andrés. De momento no se sabe. Las fuentes ucranianas dicen que fue un sabotaje, y hay varios arrestos.
ResponderEliminarGracias alacrán, Estos vehículos son una manera de reconvertir chasis obsoletos.
Saludos.
De nada.
EliminarLo que pasa es que hay pocos, TRAGSA hizo un prototipo sobre un T-55 antes al VELIF. Pero que yo sepa sólo hay ese vehículo en España. La UME tiene algún M-113, pero es el mismo de siempre con inscripciones de la UME, así como algún BV206, sin modificaciones (no como este: STV Indonesia Search And Rescue BV206.