miércoles, 17 de junio de 2015

Volga-Dnepr: Posible adquisición de 20 Boeing 747-8F

Esta noticia no está completamente relacionada con el mundo militar, pero merece la pena comentarla. La empresa rusa Volga-Dnepr ha firmado una Carta de intención que contempla la adquisición de 20 Boeing 747-8F.

Boeing 747-400F de Volga-Dnepr (Copyright en la foto).

Si el contrato se firma será una excelente noticia para el gigante americano, porque el mítico 747 llevaba un año sin lograr nuevos clientes. Tanto el 747 como el Airbus 380 tienen problemas para competir con los más pequeños y flexibles B777, B787 y A350.

El valor de los Jumbos sería de ~7.400 millones de $. El acuerdo también contempla que los Antonov de Volga-Dnepr asistan a Boeing con el transporte de componentes. Entre la cantidad final podrían haber ejemplares alquilados.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.businessinsider.com/r-volga-dnepr
- http://www.bloomberg.com/news/articles/

5 comentarios:

  1. Eso de que los aparatos más pequeños son más flexibles de operar que los grandes es una cosa que has sacado de algún foro. El aparato, la ruta, la ocupación media, las condiciones del operador... son las que marcan que aparato le es más o menos conveniente. De lo contrario tampoco podrías explicar porque Iberia explotaba con mejores resultados los A340 en sus densas rutas a Latinoamerica que los A330, A777... el mundo no es tan cuadriculado, lineal o como prefieras llamarlo. Volga Dpner ya opera cinco B747 8Freighter, por tanto, alguna experiencia tendrán en ello... siendo además un avión profundamente remodelado hace escasos años.

    ResponderEliminar
  2. Y por cierto, para no perder la costumbre te falta publicar la última prueba de lanzamiento de misiles de Corea del Norte con la foto en portada de Kim Jong un con sus prismáticos, la foto de los trajes retro de la aviadoras tampoco te puede faltar...

    Un cordial saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose. Lo de la flexibibilidad lo puedes mirar en cualquier página especializada. Los 747/380 llevan a más pasajeros, pero las aerolíneas prefieren aviones más pequeños para poder ofrecer más vuelos.

    Se me ha pasado la última de Kim Jong-Un, a ver si hecho un vistazo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A mi todo esto no me cuadra. Porque una empresa rusa compra aviones americanos cuando ya en Rusia se producen aviones de transportes y de pasajeros? Mas aun en la actual guerra fria 2.0 y sus sanciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan Francisco

    Volga-Dnper es una empresa privada. Quizás no haya sido afectada por las sanciones. De todas maneras hay pocas alternativas. El Il-96 de carga se produce a cuentagotas, y es más pequeño. El An-124 no se fabrica. Además, supongo los Boeing serán para transporte de carga de volumen normal (palés). El consumo del modelo americano es menor, por lo que es más efectivo.

    Saludos.

    Saludos.

    ResponderEliminar